• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:52

 

 
 

ATLETISMO

Ayrton Azkue y Helena Loyo se imponen en la tradicional carrera del encierro

Es la cuarta victoria del pamplonés de 25 años, que no logra batir el récord de la prueba por siete segundos.

Elena Loyo Menayo gana la carrera del encierro.
Elena Loyo Menoyo gana la carrera del encierro.

El pamplonés Ayrton Azkue Vigor (Ardoi) y la vitoriana Helena Loyo Menoyo (Running Fiz Alinco) han conseguido la victoria en las pruebas de federados masculina y femenina de la carrera del encierro, celebrada este domingo en Pamplona.

Ayrton Azkue Vigor, pamplonés de 25 años del equipo Ardoi, obtiene su cuarta victoria en la prueba con un tiempo de 2,06 minutos. No ha podido conseguir el récord de la misma que es de 1,59 minutos. El segundo clasificado ha sido Diego Quintana que ha llegado dos segundos más tarde, y tercero ha sido Íñigo Pérez que ha llegado a la meta en la plaza de toros con un tiempo de 2,10 segundos.

En categoría femenina, el triunfo ha sido para Helena Loyo Menoyo, vitoriana de 33 años del equipo Running Fiz Alinco, ha sido primera en la prueba de federados con un tiempo final de 2,28 minutos, lejos de los 2,19 que son el récord de la carrera femenina. Segunda ha sido Izascun Osés con 2,28 y tercera Maitane Melero con 2,32 minutos.

El resto de carreras se han desarrollado en un gran ambiente festivo y con una numerosa participación de txikitos, txikis, jóvenes, popular y de Aitonas y amonas. Hay que destacar la buena organización de la peña La Jarana, que le ha dado color y ambiente al casco viejo pamplonés durante la mañana del domingo, con txaranga incluída.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayrton Azkue y Helena Loyo se imponen en la tradicional carrera del encierro