• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:47

 

 
 

ATLETISMO

El atletismo navarro no descansa: un fin de semana con pruebas destacadas en Burlada y en el Larrabide

Cinco atletas navarros estarán presentes en Montijo para disputar el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos.

Estadio Larrabide en Pamplona. Navarra.com
Estadio Larrabide en Pamplona. Navarra.com

La Federación Navarra de Atletismo organiza dos jornadas de los Juegos Deportivos de Navarra. La jornada de los Sub 14 tendrá lugar el sábado en Burlada, mientras que la de los Sub 16 y Sub 18 se disputará en el estadio Larrabide. Además, el domingo, se celebrarán dos jornadas Pronatren en las modalidades de altura y marcha en el mismo estadio pamplonés.

En cuanto a las competiciones nacionales, el sábado, cinco atletas navarros estarán presentes en Montijo para disputar el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos. Los hermanos Quijera ocupan las primeras posiciones del ranking del año en la prueba de jabalina, es Nico quien se sitúa en la primera posición por delante de Manu.

June Kintana es la clara favorita en el disco y la jovencísima Angela Ferreira también estará compitiendo en la misma prueba. Nerea Ibinaga será la única presencia navarra en martillo en un concurso de gran nivel.

Barbastro acogerá el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos Máster, donde competirá el navarro Pablo Emilio Branchi en la prueba de Jabalina M45.

Por último, la selección navarra de Cross viajará a Getafe para participar en el Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones el domingo al medio día. En total, serán 26 los y las atletas que competirán representando a Navarra, desde la categoría Sub 20 hasta la absoluta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El atletismo navarro no descansa: un fin de semana con pruebas destacadas en Burlada y en el Larrabide