PREMIUM  DEPORTES

Un evento de altura: cinco atletas navarros de renombre participan en el V Meeting Memorial José Luis Hernández

El evento contó con la presencia de 5 atletas del Grupompleo Pamplona Atlético convocados en la selección española para el Campeonato de Europa de selecciones.

El colombiano Mariano Ortega, ganador de la prueba de lanzamiento de disco. CEDIDA
El colombiano Mariano Ortega, ganador de la prueba de lanzamiento de disco. CEDIDA  

El pasado martes se celebró en las instalaciones de Larrabide el El V Meeting Memorial José Luis Hernández reúne a cinco atletas navarros convocados en la selección española que congregó a participantes de gran nivel  y en la que se pudieron ver muy buenas marcas de atletismo, como las del colombiano Mauricio Ortega (62,43) o la de Alberto González.

Por su parte, Izaskun Turrillas y Nerea Bermejo destacaron en el apartado femenino al batir sus propias marcas personales en el salto de altura (1,83) y en los 100 metros (11,79) que a su vez es récord navarro Sub 23.

Con presencia internacional y buenos registros tanto en el 100 como en el 200, el hispano gambiano Tijan Keita se impuso en ambas pruebas.

Pero sin duda, la sensación de la tarde fue el colombiano, Mariano Ortega que lanzó 62,43 metros para llevarse el lanzamiento de disco y obtener el premio de más valor en categoría masculina. En categoría femenina, fue Izaskun Turrillas quién se llevó dicho galardón con ese registro de 1,83.

El presidente Manuel Quijera analizó la tarde de forma muy positiva: “Ha sido una excelente reunión con muy buenas marcas en varias de las pruebas y eso que la metereología no ha ayudado. Ha habido una gran presencia de público en las gradas y con esto el objetivo está más que cumplido” , declaró el presidente del Grupompleo Pamplona Atlético.

Puedes pinchar en este enlace para poder conocer las clasificaciones de este V Meeting Memorial.

5 NAVARROS EN EL CAMPEONATO DE EUROPA

Además de los participantes, el evento contó con la presencia de 5 atletas del Grupompleo Pamplona Atlético convocados en la selección española para el Campeonato de Europa de selecciones.

June Kintana (disco), Maitane Melero (5000 m), Miren Bartolomé (pértiga), Manu Quijera (jabalina) y Adrián Vallés (pértiga) han sido convocados por la selección española para el Campeonato de España por selecciones que se celebrará del 9 al 11 de agosto en la ciudad polaca de Bydgoszcz.

Para el presidente del club, Manuel Quijera, es un éxito total: “Es un gran éxito además de la cantidad de atletas del club por la variedad de las pruebas. Llevamos gente en lanzamientos, en saltos y en fondo”.

Por su parte, June Kintana se mostró muy ilusionada por regresar a la pista donde fue cuarta en el Europeo Sub 23. “Estoy muy ilusionada porque va a ser mi primera competición potente con la selección a nivel absoluto, me trae muy buenas vibraciones porque es donde fui 4ª de Europa Sub 23 y volver a la misma pista me genera mucha confianza y alegría”, finalizó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un evento de altura: cinco atletas navarros de renombre participan en el V Meeting Memorial José Luis Hernández