PREMIUM  ATLETISMO

Rumbo a Polonia: ocho navarros en la expedición española en el Campeonato de Europa por selecciones

Seis atletas y dos entrenadores forman la expedición navarra para el torneo que se disputa en la ciudad de Bydogszcz desde este viernes.

Tres de los navarros que acuden con la selección española al Campeonato de Europa de selecciones GRUPOMPLEO PAMPLONA
Tres de los navarros que acuden con la selección española al Campeonato de Europa de selecciones GRUPOMPLEO PAMPLONA  

Ocho navarros han sido convocados por la selección española para participar desde este viernes en el Campeonato de Europa de selecciones que se celebra en la ciudad polaca de Bydgoszcz. 

Seis atletas y dos entrenadores forman la expedición navarra, muy ligada al club Grupompleo Pamplona Atlético, representado por 5 atletas, un ex atleta del club y los dos técnicos.

Los atletas del Grupompleo Pamplona Atlético son Miren Bartolomé, Maitane Melero, June Kintana, Adrián Vallés y Manu Quijera, y los técnicos Francis Hernández e Idoia Mariezkurrena. A estos, hay que añadir al barañainense Sergio Fernández.

Miren Bartolomé, la única de los cinco atletas de Grupompleo Pamplona Atlético que tiene experiencia en este torneo (ya participó en 2017), acude la 10ª del ránking tras haber batido el récord navarro y haber hecho marca personal (4,42) esta temporada: “Llego bien, en el mejor momento aunque estas últimas semanas se me está haciendo largo porque he competido mucho y ha sido duro, pero tras una semana de descanso estoy mejor”, ha asegurado este martes.

Por su parte, Maitane Melero, llega después de haber competido mucho durante esta temporada ya que es un año muy atípico con el mundial de Doha en octubre: “Estoy muy contenta con la selección, es una nueva internacionalidad así que voy con mucha ilusión y ganas de de dar lo mejor de mí. Esta temporada está siendo más larga de lo habitual  y este mes ha sido muy intenso a nivel de competiciones. De momento me encuentro bien, y creo que la planificación está siendo muy buena para llegar lo mejor posible a estas fechas”.

Si para alguien viajar a Bydgoszcz es especial porque allí June Kintana, que acude 11ª, logró ser cuarta en el Europeo Sub 23: “El que sea allí me da un plus de motivación porque fui cuarta en el Campeonato de Europa Promesa y fue marca personal, además de record de España de la categoría. Es una pista que me da mucha confianza y me trae buenos recuerdos”, ha señalado.

El equipo masculino estará representado por Adrián Vallés y Manu Quijera. Tanto el pertiguista como el jabalinista debutan en esta competición y ambos llegan octavos en el ránking del año.

Para Adrián Vallés, la competición llega en su mejor momento del año y aspira a poder mostrar su nivel ante grandes rivales: “Es para mí el mejor momento de la temporada y mi primer objetivo es ser competitivo en la competición y hacer mejor marca del año. Es una competición con mucho nivel y entonces va a ser complicado pero vamos a luchar por ser competitivo”, ha valorado.

Por último, Manu Quijera ha sido muy tajante a la hora de definir sus objetivos para esta semana en Polonia: “Hay mucho nivel, voy con la octava marca y va a ser muy difícil estar entre los cinco primeros porque lanzan más de 85, pero mi objetivo es estar entre los ocho primeros”, ha comentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rumbo a Polonia: ocho navarros en la expedición española en el Campeonato de Europa por selecciones