PREMIUM  ATLETISMO

Gran actuación de los navarros en el Europeo de selecciones: Maitane Melero, la mejor, segunda en 5.000 metros

Los navarros han otorgado un total de 37 para que la selección española acabase en el sexto lugar en Polonia.

Adrián Vallés y Maitane Melero, durante su participación en el Campeonato de Europa de selecciones GPA
Adrián Vallés y Maitane Melero, durante su participación en el Campeonato de Europa de selecciones GPA  

Gran papel del atletismo navarro en el Campeonato de Europa por selecciones donde los atletas navarros otorgaron hasta un total de 37 puntos para la selección española, que ha finalizado sexta.

Adrián Vallés y Maitane Melero han cerrado en la jornada dominical la participación de los navarros. Ambos atletas, del Grupompleo Pamplona Atlético, han obtenido grandes resultados, siendo Melero la mejor navarra al acabar segunda en 5.000 metros.

La navarra ha realizado una carrera inteligente que ha rematado muy bien en el tramo final. Se ha marchado en el cuarteto de cabeza junto a Hanna Klein (GER), Sarah Inglis (GBR) y Liv Westphal (FRA) y ha mantenido un buen ritmo. A falta de 400 metros Klein ha hecho un cambio de ritmo para distanciarse, mientras que Westphal se ha desinflado. Melero ha aguantado a Inglis para, en los 100 últimos metros, sobrepasarle y firmar un grandísimo segundo puesto con una marca de 15:44:55.

Por su parte, a Vallés le ha costado arrancar en la prueba de salto de pértiga y, con un máximo de tres nulos, ha firmado dos en el primer salto sobre 5,16. Ha saltado a la segunda el 5,31, dejándole sin posibles nulos para las próximas alturas. El 5,46 que a la postre le dio el 7º puesto definitivo lo ha superado a la primera con un salto brillante. Finalmente, sin margen de error, no pudo con el 5,56 y ha otorgado seis puntos a la selección.

Por su parte, hay que recordar que Miren Bartolomé, también en pértiga, en la jornada del sábado ha finalizado en la 11ª posición al saltar 4,21, mismo resultado que June Kintana, en lanzamiento de disco, el viernes al lanzar 50,63, otorgando ambas dos puntos para combinado nacional.

Por otro lado, Manu Quijera ha firmado en este europeo de selecciones una actuación histórica al firmar la mejor clasificación de la historia de España en jabalina al acabar cuarto con un lanzamiento de 75,64 y conseguir 9 puntos.

Por su parte, Sergio Fernández ha finalizado sexto con una marca de 49,57, en 200 metros vallas, lo que supone su mejor marca de la temporada para el atleta de Barañáin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran actuación de los navarros en el Europeo de selecciones: Maitane Melero, la mejor, segunda en 5.000 metros