• jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 05:52

 

 
 

ATLETISMO

Seis atletas navarros acuden este sábado al Campeonato de España en pista cubierta

La actual campeona de España sub 16 de los 60 metros vallas, Nahia Migueleiz, se presenta como la gran favorita en la prueba.

Prueba de relevos en el estadio Larrabide de Pamplona. FNA.
Prueba de relevos en el estadio Larrabide de Pamplona. FNA.

Se presenta otro fin de semana con una amplia actividad para la Federación Navarra de Atletismo, después del gran éxito de Asier Martínez en el Europeo de pista cubierta disputado en Torun (Polonia) con un cuarto puesto.

Además, el Gobierno de Navarra admite la presencia de un acompañante por deportista en partidos y torneos de los Juegos Deportivos de Navarra, permite las competiciones no oficiales de deportes sin contacto, y flexibiliza el uso de instalaciones deportivas en los entrenamientos por varios grupos de manera simultánea.

El sábado se disputará en Tudela la octava jornada de los Juegos Deportivos de Navarra para los sub 14, mientras que el domingo, se desarrollará la jornada de longitud de Pronatren, guiada por el responsable de sector, François Beoringyan.

Esta vez, Barcelona acoge el Campeonato de España Sub 18 de Pista Cubierta, donde seis atletas navarros estarán presentes. Las chicas del Hiru-Herri se encuentran entre las favoritas para luchar las medallas.

La actual campeona de España sub 16 de los 60 metros vallas, Nahia Migueleiz, se presenta como la gran favorita en la misma prueba y Naroa Eransus, también medallista del Campeonato de España sub18 en los 100 metros lisos, está segunda en el ranking de los 60 metros.

Andrea Arilla (Grupompleo Pamplona At.) está con la mejor marca de todas las participantes en la longitud y además, participará en la prueba de triple, donde tiene la quinta mejor marca. Todos los atletas navarros que estarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona serán los siguientes: Unax Chocarro, Naroa Eransus, Nahia Miqueleiz, Ane Algarra, Carla Romera y Andrea Arilla.

El domingo, se disputará el Campeonato de España Máster de Campo a Través en Almodóvar del Río y acudirán un total de ocho atletas navarros: Santiago Iricibar, Laureano Campanon, Peio Elizalde, Fernando Hernandez, Marino Matinos, Ana Llorens, Izaskun Beunza, Egipto Flamarique, Maria Velazquez y Sagrario Izquierdo.

Por último, el sector de marcha del programa de rendimiento PRONATREN viajará a Murcia para disputar el Criterium Nacional de Marcha Atlética Ciudad de Murcia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seis atletas navarros acuden este sábado al Campeonato de España en pista cubierta