PREMIUM  DEPORTES

La navarra Nerea Martínez se sube al podio de una prueba en Andorra de 233 kilómetros y 20.000 metros de desnivel

Junto a su pareja Salvador Vilalta, ha completado el recorrido en 75 horas, 8 minutos y 58 segundos.

Nerea Martínez, durante la carrera Eufòria de Andorra, junto a su pareja Salvador Vilalta. CEDIDA
Nerea Martínez, durante la carrera Eufòria de Andorra, junto a su pareja Salvador Vilalta. CEDIDA  

La undécima edición del Andorra Ultra Trail Vallnord ya tiene los primeros ganadores, y al podio de Euforia (prueba de 233 kilómetros que empezó el miércoles y que se realiza por parejas) se ha subido la navarra Nerea Martínez, que, junto a Salvador Vilalta, ha conseguido finalizar en tercera posición.

A las 2.30 horas de la madrugada de este sábado, la primera pareja de Euforia, formada por dos primos madrileños, José Manuel Rodríguez y Mario Rodríguez, ha cruzado la línea de meta en Ordino tras 67h29'28’’. Ambos han completado un recorrido de 233 km y 20.000 m+ que han liderado de principio a fin con comodidad.

Estos dos primos de Madrid aficionados a los ultratrails se han proclamado vencedores de una Euforia donde las condiciones meteorológicas han respetado a los valientes que han participado. La pareja masculina ha completado el reto de 233 km y 20.000 m+ en semiautonomía en 67h29'28'', posicionándose líderes y marcando la diferencia desde el km 60.

En segunda posición han llegado los catalanes Albert Vilardell y Miquel Pera (74h17'18''), mientras que en tercera posición ha llegado la pareja mixta formada por la navarra Nerea Martínez y el catalán Salvador Vilalta (75h08'58''). Martínez es la única española que ha participado en esta prueba y también consiguió subirse al podio el pasado año.

"Ha sido fenomenal, hemos hecho una estrategia y ha salido redonda, es una carrera en la que hay momentos de todo, pero esto es brutal, es un paraíso", ha explicado satisfecho Mario Rodríguez tras su llegada a meta.

Nerea Martínez, junto al catalán Salvador Vilalta, en la meta de la prueba que han estado disputando estos días en Andorra.CEDIDA

Por otra parte, su primo José Manuel, a pesar de tener algunos pequeños problemas con la altitud, se ha mostrado también muy feliz: "Estoy súpercontento, esto es una lucha constante con la cabeza y la mente, al final le vas ganando la batalla y lo consigues".

MÁS DE DOS DÍAS DE CARRERA

El disparo de salida de la carrera se dio el miércoles a las 7 horas. Los primeros clasificados han pasado más de dos días recorriendo parajes espectaculares de Andorra, como el pico de Font Blanca, el pico del Comapedrosa, el pico de la Portelleta y el Coll de Arenas, entre muchos otros.

En total, cinco cumbres por encima de los 2.900 metros de altura, así como 32 picos o cuellos entre los 2.500 y los 2.900 metros. Un recorrido que han completado sin marcaje, siguiendo estrictamente el track de la ruta facilitado por la organización y con un GPS que ha permitido en la sala de control saber en todo momento su localización exacta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Nerea Martínez se sube al podio de una prueba en Andorra de 233 kilómetros y 20.000 metros de desnivel