ATLETISMO

El atleta Ilias Fifa, detenido por la policía por la presunta utilización de medicamentos prohibidos

Es un atleta nacionalizado español que se proclamó campeón de Europa de 5.000 metros en los Europeos de Amsterdam de 2016.

Ilias Fifa. Foto El Español.
Ilias Fifa. Foto El Español.  

El campeón de Europa de 5.000 metros de atletismo, Ilias Fifa, ha sido detenido este miércoles en su domicilio de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), por la Policía Nacional, en una operación contra el dopaje en el deporte.

El Juzgado de Instrucción 4 de Mataró (Barcelona) ha acordado para este miércoles diez entradas y registros en domicilios de Santa Coloma de Gramenet, Mollet, Esplugues de Llobregat y Arenys de Mar (Barcelona), Guadalajara y Valencia por un delito contra la salud pública por utilización de medicamentos con grave peligro para la salud.

Uno de estos domicilios es la residencia habitual de Fifa, una de las tres personas que, hasta el momento, han sido detenidas en esta operación antidopaje, de la que se ocupa la Unidad Central de Delitos contra las Personas de la Policía Nacional, según la web de Rtve.es

La causa, que se encuentra bajo secreto de sumario, fue abierta el pasado mes de junio como consecuencia de una denuncia de la Policía Nacional, por un presunto delito contra la salud pública, por la presunta utilización de medicamentos prohibidos.

Ilias Fifa, nacido en Tánger en 1989, es un atleta nacionalizado español que se proclamó campeón de Europa de 5.000 metros en los Europeos de Amsterdam de 2016. Una final que se decidió por 'foto finish' y en la que se impuso a Adel Mechaal. Ese oro fue el sueño de un niño que llegó a España en los bajos de un camión, cuando apenas tenía 16 años. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El atleta Ilias Fifa, detenido por la policía por la presunta utilización de medicamentos prohibidos