• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:12

 

 
 

DEPORTE

El navarro Asier Martínez da la sorpresa: gana su serie y se clasifica para semifinales

El de Zizur Mayor ha parado el crono en 13.32 segundos en su debut en unos Juegos Olímpicos.

El navarro Asier Martínez vence en su serie de 110 metros vallas y alcanza las semifinales en Tokio. RFEA
El navarro Asier Martínez vence en su serie de 110 metros vallas y alcanza las semifinales en Tokio. RFEA

El navarro Asier Martínez ha logrado la victoria en su serie de primera ronda y ha conseguido una plaza para las semifinales de 110 metros vallas.

El joven de Zizur Mayor de 21 años ha conseguido una marca de 13.32 segundos en su debut olímpico que le ha valido para cruzar en primer lugar la línea de meta en Tokio.

Se trata de su segunda mejor marca personal, tras el 13.31 obtenido en el pasado Campeonato de España en el que quedó segundo tras el medallista olímpico Orlando Ortega.

En su serie, la segunda, partía con la cuarta marca y clasificaban los cuatro primeros, con cuatro más en la repesca.

El navarro fue el cuarto en abandonar los tacos (146 milésimas), pero fue progresando hasta, a la altura de los 80 metros, ya estaba en cabeza. Batió por 9 centésimas al estadounidense Daniel Roberts y por 22 al jamaicano Damion Thomas, tercero.

En la misma carrera participaba el chipriota Milan Trajkovic, compañero de entrenamientos de Orlando Ortega en el grupo de Antonis Giannoulakis, que obtuvo la cuarta y última plaza de clasificación automática en la primera serie con 13.59.

Con este triunfo, Asier Martínez se mete en semifinales de los Juegos Olímpicos, que se disputarán mañana 4 de agosto a las 04.00 horas de la mañana. El el caso de clasificarse para la gran final, el velocista navarro disputaría la prueba el viernes 6 de agosto a las 04.55 horas.

"Me he visto muy bien, tan bien que no me lo creía al llegar a meta. Me ha saltado la risa", ha comentado tras terminar la prueba.

Asier ha respondido también que pese a la victoria, "donde hay demostrar es mañana, da igual lo que se haya hecho hasta ahora".

Sobre cómo tiene pensado recuperarse para las semifinales, el navarro ha señalado que pasará por los fisios y descansará. "También comer, que tengo mucho apetito hoy", ha bromeado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Asier Martínez da la sorpresa: gana su serie y se clasifica para semifinales