• martes, 11 de mayo de 2021
  • Actualizado 04:07

 

 
 

ATLETISMO

Asier Martínez firma dos nuevos récords navarros: "No esperaba estar tan bien"

Se impone en el 200 realizando el récord navarro Sub23 al parar el crono en 21”33 y también iguala el navarro absoluto del 110 vallas.

El navarro Asier Martínez, en el centro de la imagen. Cedida.
El navarro Asier Martínez, en el centro de la imagen. Cedida.

El protagonista de la jornada de atletismo estuvo en el estadio Larrabide de Pamplona este sábado. Asier Martínez sigue confirmando su progresión a pasos agigantados y volvió a dar otra lección. Se impuso en el 200 realizando el récord navarro Sub23 al parar el crono en 21”33 y también igualó el navarro absoluto del 110 vallas, prueba en la que también se impuso, que ostentaba Javier Colomo al firmar un 13”58 espectacular y récord de los campeonatos.

El joven de Zizur se mostró muy contento tras la prueba ya que fue distinguido mejor atleta del encuentro: “No me esperaba estar tan bien, estoy muy contento y muy feliz. En las series de 150 me vi bien y decidí competir en el 200. Había 15 minutos de diferencia con las vallas pero el cuerpo ha respondido bien” declaró.

Además completaron una buena actuación Adrián Vallés que saltó 5´50 y Manu Quijera que pese a quedar segundo mandó la jabalina más allá de los 79 metros con una marca de 79,02. También se impuso en su prueba Javi Nagore en el 3000 y el relevo del 4x100 fue conquistado por los atletas navarros. Una tesitura que también se repitió en Donosti con el triunfo del relevo femenino y que estableció un gran tiempo (46”59). Dos segundos puestos para el Grupompleo Pamplona Atlético con Asier Martínez como protagonista

El Grupompleo Pamplona Atlético finalizó en segunda posición en San Sebastián en la Liga Iberdrola, mientras que el equipo masculino también finalizó en segunda posición de la Liga Joma igualado con el tercero, Pontevedra, a 181 puntos.

No hubo sorpresas en San Sebastián y el conjunto femenino sumó 179 puntos tras las diferentes pruebas. Cumplieron con su misión aunque alejadas de sus mejores marcas, Maitane Melero (3000), Izaskun Turrillas (altura), Miren Bartolomé (pértiga) y June Kintana (disco).

Nerea Ibinaga también sumó 8 puntos al vencer su prueba con un meritorio (53,46) de la misma manera que Nerea Bermejo que paró el crono en 58”34, su segunda mejor marca de siempre.

Muy buenas prestaciones de Martina Wiafe e Iratxe Sarasola en el 200 ya que hicieron su mejor marca personal, en aire libre en el caso de Sarasola, 24”48 y 24”84 para ser segunda y tercera respectivamente. Rebeca Miguelena igualó el record navarro Sub 20 con una marca de 2´15”77 en el 80. Un récord que está a punto de caer después de 46 años.

Tania Sola responsable del equipo manifestó su satisfacción tras las pruebas: “Con el nivel de inscritas que había, sabíamos que nuestro puesto iba a ser el segundo. Traíamos un equipo muy joven, el año con más debutantes, y el haber terminado segundas con tanta gente de casa hace que afrontemos la segunda jornada con la misma ilusión de siempre. Estamos satisfechas” comentó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asier Martínez firma dos nuevos récords navarros: "No esperaba estar tan bien"