PÁDEL

Arranca la liga navarra de pádel con más de 700 jugadores y con nada menos que 30 equipos femeninos

La Liga foral se compone de nueve jornadas de la fase regular (octubre a junio) y una jornada de máster final para los mejores equipos.

Dos equipos femeninos en la liga navarra de pádel. Cedida.
Dos equipos femeninos en la liga navarra de pádel. Cedida.  

Este pasado fin de semana se ha dado el pistoletazo de salida a la sexta edición de La Liga Navarra de Pádel. Más de 700 jugadores, distribuidos en 40 equipos masculinos y 30 femeninos, se dieron cita en las instalaciones de Arena Entrena Pádel de Beriáin para comenzar una temporada que se presenta apasionante.

En todas las categorías hubo partidos de interés, aunque el ajuste de niveles llegará con la tercera jornada, momento en el que los equipos habrán alcanzado su categoría óptima de juego.

La Liga Navarra de Pádel se compone de nueve jornadas de la fase regular (octubre a junio) y una jornada de máster final para los mejores equipos de la competición que se disputará también en junio.

Los jugadores están divididos en categorías formadas por cinco equipos y en cada una de las jornadas estos juegan entre sí en cada nivel, con ascensos y descensos tras la disputa de las jornadas con lo que aporta diversidad, competencia e interés a cada una de las citas.

Como se preveía antes del inicio de la competición, y vistas las plantillas de los equipos, la lucha por el campeonato se presenta más abierta que en ninguna edición. Tanto en categoría masculina como en categoría femenina varias escuadras lucharán, de aquí a junio, por conquistar la primera plaza de la general.

En el cuadro masculino Borda Distribuciones es el favorito para revalidar el título aunque equipos como Unibooking, Belardi o Superrrecambios tienen serias opciones de luchar por el campeonato. En el bando femenino también varios equipos tienen sus opciones de triunfo. Inion, Diquesí, 4x4 o Edurne Senosiain Pádel Team se postulan también como aspirantes al trono.

Los equipos son principalmente de Pamplona y su comarca aunque destaca la gran representación de equipos de Tafalla, tanto en categoría masculina como femenina. También están en la liga equipos de Artajona y Olite.

El arranque liguero ha estado marcado por el buen ambiente entre compañeros y rivales, una tónica que deseamos continúe a lo largo de la temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arranca la liga navarra de pádel con más de 700 jugadores y con nada menos que 30 equipos femeninos