PREMIUM  AUTOMOVILISMO

12 horas Hankook: Los Arcos acoge este fin de semana la primera carrera de resistencia

Más de 150 pilotos de 23 nacionalidades distintas, distribuidos en 50 equipos figuran en las listas de inscritos en el Circuito de Navarra.

12 horas de Navarra 2018.
12 horas de Navarra 2018.  

Más de 150 pilotos de 23 nacionalidades distintas, distribuidos en 50 equipos figuran en las listas de inscritos de las 12 Horas de Navarra y los Iberian Historic Endurance, primera prueba de la temporada deportiva en el Circuito de Navarra en Los Arcos. 

Será la primera vez que se dispute una carrera de resistencia en la que participarán GT´s y prototipos como los que corren, por ejemplo, en las 24 horas de Le Mans. A lo largo de la temporada, este campeonato visita circuitos internacionales como Dubai, Silverstone, Portimao, Spa, Imola, Cataluña y el de las Américas en Estados Unidos, entre otros.

Este viernes por la mañana tendrán lugar los primeros entrenamientos privados junto con las verificaciones administrativas y técnicas, por la tarde los pilotos iniciaran una segunda tanda de entrenamientos privados de una duración de tres horas para comenzar a poner a punto sus monturas.

El sábado 21, a partir de las 10 horas, los vehículos históricos del Iberian Endurance (vehículo GT’s y prototipos de los años 1965 hasta 1976) iniciarán la jornada con los primeros entrenamientos libres, posteriormente los bólidos de las 12 Horas tendrán una sesión de 120’ de entrenamientos libres.

Ya por la tarde tendremos los calificativos de los históricos con su primera carrera, antesala a los entrenamientos nocturnos de las 12 horas de 21.00 a 22.30 finalizando así el sábado.

La jornada del Domingo 22 arrancará con la segunda carrera de los Iberian Historic Endurance a las 9.45 y posteriormente empezarán los preparativos para la salida de la carrera estrella, las 12 Horas Hankook de Navarra. A las 11.20 está prevista la presentación de los equipos en la parrilla de salida para la posterior puesta de largo de la carrera a las 12 horas terminando ésta a las 00.00 horas del día.

Tanto los entrenamientos calificativos como los nocturnos del sábado y la carrera íntegra de las 12 horas del domingo se van a retransmitir por streeming en las páginas web del promotor, 24hseries.com, en la web del Circuito de Navarra, circuitodenavarra.com, y en las redes sociales tanto de las series como del Circuito.

Desde el Circuito, después del gran esfuerzo de toda la organización, dan las gracias a equipos, pilotos, promotor y voluntarios por confiar y elegir el Circuito de Navarra como escenario de la que puede llegar a ser la carrera estrella del Calendario Deportivo del 2018. Además, hacen un llamamiento a los aficionados para que no dejen escapar esta oportunidad de ver una carrera de alto nivel en el mundo de la resistencia que seguro no les defraudará. La entrada será gratuita para todos los aficionados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
12 horas Hankook: Los Arcos acoge este fin de semana la primera carrera de resistencia