PREMIUM  CICLISMO

El Caja Rural Antonio Molina se codea con los mejores en el Mont d'Olmes

La etapa reina de la Route d'Occitanie regala una bonita jornada en la que Molina coloca al equipo navarro entre los mejores.

Antonio Molina (Caja Rural). Photo Gómez Sport.
Antonio Molina (Caja Rural). Photo Gómez Sport.  

La etapa reina de la Route d'Occitanie nos regaló una bonita jornada de ciclismo en la que Antonio Molina puso el verde de Caja Rural-Seguros RGA entre los mejores, merced a un merecido top-10 después de un ataque en el último puerto. Bajo una densa niebla, el alicantino tiró de casta para lanzarse a por la cabeza de carrera, en un triunfo que fue para Alejandro Valverde (MOV), nuevo líder de la prueba.

Los cinco puertos y los más de cuatro mil metros de desnivel prometían emociones fuertes y así fue. Un primer corte de cinco hombres -Fernández (MOV), Perez (COF), Feillu y Gesbert (FST) y Bravo (EUS)- se lanzó a la aventura en las rampas del primer puerto, después de una primera hora de carrera muy rápida. Sin embargo, fue el dúo formado por Txoperena (EUS) y Gaudin (DEN) fue el que más ventaja cogió respecto al pelotón, quedando el francés en solitario cuando se afrontaban los últimos cincuenta kilómetros.

Los contraataques no tardaron en llegar, y cuando en el horizonte asomaba el Mont d'Olmes tan sólo quedaban unos veinte corredores en el grupo de elegidos. Un ataque de Valverde seguido de Navarro (COF) y Ellisonde (SKY) les acabó llevando hasta meta, mientras que Toni Molina buscó sumarse a ellos con un ataque que no le permitió alcanzar el objetivo pero le colocó entre los mejores de una dura etapa.

Antonio Molina: "Sabía que era una subida larga, veníamos de encadenar varios puertos y la fatiga podía pasar factura, así que no me he puesto nervioso y he ido regulando y saltando de grupo en grupo. Hemos estado corriendo muy unidos y sabía que tenía a mis compañeros para lo que me hiciera falta".

"Han hecho todos una buena carrera y lo importante es la unión para conseguir resultados. Tengo mucho cariño a esta carrera por el alto nivel que tiene cada año. Además, tenía una espinita clavada, ya que hace dos años me caí aquí y me rompí la clavícula, así que es una buena manera de desquitarme".

Doble podio en el Campeonato de Euskadi: Gran actuación de los corredores del filial en el Campeonato de Euskadi disputado en Segura, donde Víctor Etxeberria se proclamó campeón élite tras acabar en tercera posición, mientras que Oier Lazkano subió al podio como tercer clasificado en la categoría sub23, después de ser quinto en la carrera. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Caja Rural Antonio Molina se codea con los mejores en el Mont d'Olmes