• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:48

 

 
 

TENIS DE MESA

La antigua estación de autobuses se convierte en una cancha de tenis de mesa

Este sábado se disputarán las 12 horas de tenis de mesa con 16 mesas en las que se disputarán los partidos.

12 horas de Tenis de Mesa en la antigua estación de autobuses en Pamplona. Navarra.com
12 horas de Tenis de Mesa en la antigua estación de autobuses en Pamplona. Navarra.com

El Ayuntamiento de Pamplona organiza para este sábado 18 de septiembre el torneo ‘12 horas de Tenis de Mesa’. Se desarrollará en los andenes de la antigua estación de autobuses, donde se colocarán 16 mesas en las que se disputarán los partidos de una competición abierta a todas las categorías, desde alevín a absoluta, para personas federadas y no federadas de cualquier edad. El torneo contará con el apoyo técnico de la sección de tenis de mesa de la Institución Oberena y de la Federación Navarra de Tenis de Mesa.

Las inscripciones se pueden realizar hasta media hora antes del comienzo de la competición, aunque se recomienda apuntarse con antelación a través del correo jmlarrionb@gmail.com, ya que las plazas son limitadas. Podrán inscribirse hasta 24 personas en categoría alevín (de 2008 en adelante), infantil (2006 y 2007), juvenil (2003, 2004, 2005) y féminas (todas las edades); 48 personas en categoría aficionado; y 32 en categoría absoluta. El precio de la inscripción oscila entre los 2 y los 6 euros, según categoría, y se deberá abonar el mismo día de la competición.

Para apuntarse se pedirán datos personales (nombre, apellidos, edad, teléfono móvil de contacto y correo electrónico), así como categoría en la que compite y club, en el caso de que lo tuviera. Todas las personas participantes recibirán una pelota y un botellín de agua.

Además, se les otorgará un número para el sorteo de diferente material de tenis de mesa como fundas, palas, cajas de pelotas… Se cederán también palas a quienes lo necesiten, dejando una señal a modo de fianza, para que todas las personas que quieran puedan participar. Para más información sobre este torneo se puede llamar al 948 24 25 86.

El torneo comenzará a las 10 horas y durante la mañana se llevarán a cabo los partidos de las categorías alevín, juvenil, infantil y féminas. Sobre las 13 horas se prevén las finales y en torno a las 13.45 horas se procederá a un primer sorteo y a la entrega de los premios de esas categorías. La competición se retomará a las 16 horas con los torneos de la categoría de aficionados y de la categoría absoluta. A las 20.10 horas están previstas las finales y a las 20.30 horas se llevará a cabo un segundo sorteo de material de tenis de mesa y la entrega de trofeos. En cada categoría se concederán cuatro premios.

Antes del inicio de los partidos, tanto por la mañana como en la pausa de mediodía, habrá tiempo para pelotear en las mesas e ir calentando antes de afrontar la competición. Los horarios establecidos para las diferentes categorías son orientativos. Se recomienda, de todos modos, estar al menos 15 minutos antes preparado o preparada para jugar.

La competición tiene también su protocolo COVID. Todos los jugadores y jugadoras, árbitros y público deberán llevar puesta la mascarilla de forma obligatoria. Únicamente se la podrán quitar aquellas personas que vayan a jugar un partido en el momento en el que vayan a disputarlo. Antes de entrar y salir en la instalación todas las personas deberán limpiarse las manos con hidroalcohol. Quienes usen la mesa la limpiarán con desinfectante antes de abandonarla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La antigua estación de autobuses se convierte en una cancha de tenis de mesa