PREMIUM  ATLETISMO

Un circuito por el Casco Viejo: Pamplona celebrará este domingo la VI Carrera solidaria con Anfas

Los ganadores recibirán un obsequio realizado por trabajadores de Tasubinsa, unos vales canjeables por masajes deportivos y lotes de productos navarros.

Celebración de la V edición de la Carrera Solidaria Navarra en favor de Anfas. PABLO LASAOSA.
Celebración de la V edición de la Carrera Solidaria Navarra en favor de Anfas. PABLO LASAOSA.  

Este domingo 6 de octubre es la fecha elegida para llevar a cabo la VI Carrera solidaria Navarra por Anfas en Pamplona. Como ha hecho en las anteriores ediciones, Laboral Kutxa, promotora de la carrera solidaria, destinará íntegramente los 12 euros de la inscripción a Anfas.

El recorrido, con salida y meta del Paseo Sarasate, discurre por las zonas más emblemáticas del centro de Pamplona. La carrera consta de dos modalidades: de 5 kilómetros, dando una vuelta al circuito, o de 10 km si se dan dos, y tiene el doble aliciente de ser una prueba solidaria y un reto deportivo puesto que el kilometraje está reglado y cronometrado con chip.

Repetimos también la experiencia del año pasado de contar con un grupo de “liebres”, colaboradoras con el Síndrome Dravet, que ayudarán con su ritmo a marcar el tiempo a todos los y las corredoras que opten por seguirles. Este año, como novedad, ofreceremos el servicio de Pic2go, con fotos y video, para que todos los participantes puedan tener un bonito recuerdo de este día.

Un año más, contaremos con una camiseta técnica conmemorativa del evento, en esta ocasión en roja. Habrá fisioterapeutas y avituallamiento con agua, bebidas isotónicas, y como novedad este año: barritas energéticas, fruta y yogures.

Además, también por primera vez contarán con un puesto de enfermería donde se enseñe a todo el que se acerque maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar y utilización del desfibrilador semiautomático.

La actividad principal será la formación a los ciudadanos. En cuanto a los premios, los ganadores reciben un obsequio realizado por trabajadores de Tasubinsa, unos vales canjeables por masajes deportivos o terapéuticos y un lote de productos navarros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un circuito por el Casco Viejo: Pamplona celebrará este domingo la VI Carrera solidaria con Anfas