MOTOCICLISMO

El navarro Ander Valentín no consigue acabar ninguna de los dos mangas en la prueba del Mundial

El estellés tuvo problemas mecánicos y además se resintió de los tobillos por la caída de hace tres semanas.

Ander Valentín durante las pruebas en el Mundial de Francia. JP AVECEDO
Ander Valentín durante las pruebas en el Mundial de Francia. JP AVECEDO

No fue el mejor fin de semana para Ander Valentín. El piloto navarro no tuvo suerte y tampoco encontró las mejores sensaciones en la prueba de la máxima categoría de motocross disputada este fin de semana en Saint Jean d'Angely, Francia.

El piloto del 920 Fly Group Team no pudo completar ninguna de las dos mangas disputadas, aunque ya está trabajando para "darle la vuelta a la situación y mejorar". 

"Los problemas persistieron. No me encontré a gusto. Aunque en los entrenamientos no fue del todo mal, el domingo la situación cambió", afirma el estellés.

En la crono, a dos vueltas para el final, se le salió la cadena cuando estaba peleando por el vigésimo puesto. "La salida fue buena tanto en la primera como en la segunda manga. Pude luchar durante dos vueltas, pero volvieron los problemas", asegura.

Valentín no logró solucionar los problemas y además se resintió del dolor en los tobillos tras la caída de hace tres semanas y se vio obligado a retirarse. "Creo que en la situación en la que estaba rodando era lo mejor", explica. 

Tras este mal fin de semana, el navarro ya ha puesto la vista en la próxima competición, que será este fin de semana en Italia, donde nuevamente luchará por entrar en los puestos de puntos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Ander Valentín no consigue acabar ninguna de los dos mangas en la prueba del Mundial