ACUATLÓN

El navarro Ander Noáin, campeón del mundo sub-23 de acuatlon en los Mundiales disputados en Pontevedra

El triatleta navarro de Saltoki-Diquesí se proclamó este jueves campeón del mundo sub-23 de acuatlon en los mundiales de multideporte de Pontevedra.

Ander Noáin es nuevo campeón del mundo sub-23 de acuatlon. Cedida.
Ander Noáin es nuevo campeón del mundo sub-23 de acuatlon. Cedida.  

El navarro Ander Noáin se ha hecho con el campeonato mundial de acuatlón, celebrado este jueves 2 de mayo sobre distancia sprint (1km de natación y 5 de carrera a pie) en la localidad gallega de Pontevedra.

La prueba tuvo lugar en el entorno de la ría del Lérez dentro del programa de los mundiales de multideporte donde ya la murciana -y triatleta de Saltoki-Diquesí- Laura Durán consiguió esta semana un bronce en categoría junior en duatlón.

Noain hizo valer sus cualidades de gran nadador para salir en cabeza de una carrera en la que se mezclaban tanto absolutos como triatletas sub-23 por delante de “capos” del triatlon mundial como Igor Poliansky y Petsov.

Esto hacía presagiar un gran resultado para el de Villava que sin embargo debía demostrar que la pretemporada que ha llevado a cabo en el CAR de Madrid había dado sus frutos.

Tras calzarse rápidamente las zapatillas disputó el 5.000 final aguantando con los mejores absolutos hasta meta, donde consiguió hacerse con el campeonato mundial de acuatlón con tan solo 3 segundos de diferencia con el resto de integrantes del podio.

Un podio que se ha completado por el polaco Kamil Damentka y el también español Andrés Cendán. Además Noain consiguió ser 7º en categoría élite, algo muy meritorio teniendo el cuenta que era el atleta más joven en liza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Ander Noáin, campeón del mundo sub-23 de acuatlon en los Mundiales disputados en Pontevedra