• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:18

 

 
 

BADMINTON

Ander Cubillas y Juan Cantón alcanzan los cuartos de final del máster nacional en Estella

El pasado fin de semana se disputó en la ciudad del Ega el Máster 8* en categorías sub 15 y sub 19.

Foto de familia del torneo celebrado en el polideportivo Lizarrería de Estella.

Por parte del club Bádminton Estella participaron el pasado fin de semana los jugadores en categoría sub 15,  Carlos Sanz de Acedo, Amaia Torralba, Javier Prados, Javier Mtnez de Olcoz, Stanislav vovchenko, Ander Cubillas y Juan Cantón y en sub 19 Michael Jeynes, Puy Iriberri, Alba Larrión, Ainara Landa, David Ganuza.  

Fueron los jugadores sub 15 Ander Cubillas-Juan Cantón quienes llegaron más lejos, pasando al cuadro principal tras la fase de grupos y jugando la ronda de cuartos de final contra la pareja Cantabro-asturiana formada por Hugo Lera y Alejandro Concheso . Partido muy disputado que  acabaron cediendo en el tercer set por 21-16 /17-21 /21-12. 

Destacar que en esta competición se dieron cita en Estella los mejores jugadores sub-19 de España con el objetivo de conseguir plaza  para el Campeonato del Mundo Junior que en las dos primeras semanas de noviembre tendrá lugar en Bilbao.

Los campeones de las cinco pruebas sub-19 disputadas en el pabellón Lizarrerria  se han asegurado su presencia en el Mundial. En individuales el gallego Miguel Barbado (Athlos) y la donostiarra Nerea Díaz (Aldapeta).

En las pruebas de dobles,  Pablo Alfayate-Bernat Amaya (3Kan Badminton/Granollers), Claudia Leal-Natalia Rodríguez (Oviedo/3Kan Bádminton) y Álex Alcalá-Cristina Poy (Oviedo).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ander Cubillas y Juan Cantón alcanzan los cuartos de final del máster nacional en Estella