CICLISMO

El andaluz Cristian Rodríguez se ha mostrado "feliz" por su regreso a España al fichar por el Caja Rural

Rodríguez, de 22 años, llegará al equipo navarro procedente del Wilier italiano, con el que ha corrido dos ediciones del Giro.

El Caja Rural al frente del pelotón. Web Caja Rural team.
El Caja Rural al frente del pelotón. Web Caja Rural team.  

El ciclista andaluz Cristian Rodríguez se ha mostrado "feliz" por su regreso a España tras haber sido fichado para 2018 por el Caja Rural-Segurso RGA para competir ya como profesional, tres años después de haber formado parte de esta escuadra como corredor aficionado, según informa el equipo español.

Rodríguez, de 22 años, llegará al Caja Rural procedente del Wilier italiano, con el que ha corrido dos ediciones del Giro de Italia. El almeriense expresó su alegría, en un comunicado de su equipo, por su fichaje por el único equipo español de categoría Profesional Continental.

"Estoy muy contento de volver a España y al equipo con el que pasé a amateur y en el que verdaderamente me formé como ciclista para dar el paso a profesionales", subrayó Cristian Rodríguez.

El ciclista de El Ejido recordó que el conjunto navarro le dio "esa oportunidad" y que después le "llegó un contrato profesional" en el equipo italiano del Willier. "Me hubiese gustado pasar entonces, así que ahora estoy contento de que se acuerden de mí", añadió en referencia al Caja Rural.

Rodríguez consideró muy positiva su etapa en Italia. "Se aprende el doble al salir de España. Y aprendes en todos los ámbitos de la vida. Al final, eres un extranjero y todo es más difícil. Ahora estoy más formado, con más experiencia, con dos años de ciclismo pro, con dos Giros en las piernas. Y con ganas de que a partir del año que viene empiecen a llegar los resultados", afirmó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El andaluz Cristian Rodríguez se ha mostrado "feliz" por su regreso a España al fichar por el Caja Rural