ATLETISMO

Ana Ollo y Antonio Etxeberría se imponen en la San Silvestre de Pamplona

Seis mil personas participan en la última carrera del año, de ellos 4.200 inscritos, con salida y meta en el Parlamento de Navarra.

Antonio Etxeberría y Ana Ollo.
Antonio Etxeberría y Ana Ollo.  

Los navarros Ana Ollo y Antonio Etxeberría han llegado en primer lugar a la línea de meta en la calle Navas de Tolosa de Pamplona, en la tradicional carrera de San Silvestre del 31 de diciembre.

Una prueba de carácter popular que ha contado con la participación de unos seis mil corredores. De ellos 4.200 inscritos previamente, además de unos 1.500 niños que han participado en carreras anteriores a la prueba senior. Otra característica de la prueba este año ha sido la buena temperatura, sobre los ocho grados sin viento ni lluvia.

La pamplonesa Ana Ollo Sancho ha sido la primera mujer en alcanzar la línea de meta con un tiempo de 19 minutos y 23 segundos, seguida de Ana Gayarre a 44 segundos, y de Ana Llorens a un minuto y catorce segundos. Cuarta ha sido Alejandra Arribas a un minuto y diecisiete segundos, y quinta Marta Malón a un minuto y treinta y ocho segundos.

En categoría masculina, el vencedor claro ha sido el pamplonés Antonio Etxeberría Serrano con un tiempo de 16 minutos y 42 segundos. Miguel Aristu ha llegado 33 segundos después, Iker Alonso a 38 segundos, Marcos Yaniz a 41 segundos, y quinto ha sido Diego Quintana a 44 segundos del vencedor.

Etxeberría ha señalado tras la victoria que "no las tenía todas conmigo porque he pasado un día muy malo con descomposición. La intento hacer bien pese a que llevo mucho entrenamiento. Es una segunda oportunidad que me da la vida por mi accidente. El año pasado me arrastré y es bonito poderla correr. Termino 2015 mejor de lo que esperaba y deseo en 2016 ir a por la Maratón de Sevilla y espero que me salgan las cosas bien".

"Voy por buen camino. este año he ganado el cross del crucero que se me resistía. Del pódium de Pamplona solo me he bajado el año pasado. Esta carrera debe tener un apoyo fuerte y hacer una carrera internacional, que sería muy bonita. A Aristu le he soltado en la avenida de Bayona".

Ana Ollo ha señalado tras ganar que "ha sido muy rápida con rectas muy largas. Se podía coger ritmo muy bueno. Quería corre un poco más lento, pero muy contenta con el tiempo que he hecho. No sabía como iban  a ir las rivales".

"Desde el principio me he puesto en cabeza y de chicas he ido sola junto a chicos que te llevan a buen ritmo. El año pasado fui segunda y este año es la primera vez que gano. Maitane Melero no ha corrido porque está embarazada. He corrido un par de veces en plan popular y el año pasado y éste en plan serio", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Ollo y Antonio Etxeberría se imponen en la San Silvestre de Pamplona