PREMIUM  HOCKEY PATINES

Amplias victorias del Iruña hockey y de Oberena en la última jornada de la Liga Norte

El equipo de la Rochapea se impone al Laredo (17-2) y los manguiverdes superan al Tenis en Santander (3-8).

Partido Oberena - Iruña Hockey. PABLO LASAOSA.
Partido Oberena - Iruña Hockey. PABLO LASAOSA.  

La última jornada de la Liga Norte de hockey sobre patines no ha podido resultar más positiva para los dos equipos navarros. El Iruña hockey ha cerrado la liga regular como campeón goleando al Laredo por un amplio 17-2, mientras que el Oberena ha finalizado tercero tras vencer al Tenis en Santander (3-8).

El Iruña hockey de Julio Pérez ha celebrado su título con una goleada (17-2), ante los cántabros del Laredo en el pabellón de la UDC Rochapea. En 26 jornadas disputadas solo han perdido tres partidos, los dos derbis ante Oberena y el desplazamiento a la pista del Urdaneta que ha terminado segundo.

El partido ha sido una fiesta, aunque el primer tiempo ha estado más igualado con el 1-0, 1-1, 4-1 y 4-2 al descanso. En la reanudación ha llegado la goleada hasta el 17-2 final.

Hay que destacar los seis goles de Jordi Jurado, los tres de Joan Presas, dos goles de Luis González, Iban Medrano y Daniel Gordoa, y uno de Miguel González y Aritz Redín.

El Oberena de David Larumbe ha logrado su objetivo de alcanzar el tercer puesto, gracias a su triunfo en la pista del Tenis de Santander (3-8) y a la derrota del Loyola Indautxu en la pista del Urdaneta (6-3).

Los manguiverdes no tuvieron un partido fácil. En la primera parte fueron ganando por escasa diferencia: 0-1, 1-1, 1-3, 2-3 y 3-4 al descanso. En la reanudación, llegaron los cuatro tantos seguidos hasta el 3-8 final. Hay que destacar a los goleadores Javier Elso con cuatro tantos, Xabier Otondo con tres y Oier Zabalo con un gol.

Precisamente, la tabla de goleadores navarros de la Liga Norte está encabezada los los oberenistas Iosu Urroz con 42 tantos, Otondo con 41 y Javier Elso con 37. Le siguen Jordi Jurado y Lisandro Jofre con 36, además de Aritz Redín con 23.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amplias victorias del Iruña hockey y de Oberena en la última jornada de la Liga Norte