PREMIUM  BÁDMINTON

La navarra Amaia Torralba se proclama campeona en el Máster Nacional de Collado Villalba

 Ha sido en dobles junto con su compañera Marta González (Bádminton Granollers) donde llegaba el primer puesto del campeonato.

Máster de bádminton en Collado Villalba. Foto cedida.
Máster de bádminton en Collado Villalba. Foto cedida.  

Amaia Torralba Ezkurdia, del Club Bádminton Belmecher de Estella, se ha proclamado este fin de semana campeona en el Máster nacional celebrado en la localidad madrileña de Collado Villalba.

La navarra se ha desplazado hasta Madrid para disputar junto a otros 146 jugadores llegados de casi todas las comunidades del estado español, el Máster Nacional de Bádminton (6*) de categorías sub-15,sub-19.

Amaia Torralba, que competía en dos modalidades, individual y dobles femenino, no tuvo problemas en la fase de grupo, pasando a cuadro sin ceder ni un solo set.

Una vez en cuadro, siguió con su buen juego consiguiendo un tercer puesto en individual al caer en la semifinal contra la alicantina Nikol Carulla en un partido de gran intensidad con un resultado de 16-21, 20-22 y 24-26. No obstante, fue en dobles junto con su compañera Marta González (Bádminton Granollers) donde llegaba el primer puesto del campeonato, consolidándose así como las número 1 en el ránking nacional.

Ese mismo fin de semana, jugadores del Bádminton Belmecher se desplazaron a Vitoria-Gasteiz de donde vinieron con 4 platas:
Nerea Eraso/Aarón Leoné - DX-15, Marta Bujanda/ Carla Cantero - DF-15, Aarón Leoné - IM-15 y Stanislav Vovchenko- IM-19

Por otra parte, dos jugadores del club, Javier Ajona Jesús Arzoz, estuvieron disputando un territorial en El Burgo de Osma (Soria).
Así pues, un fin de semana intenso para los componentes del Club Bádminton Belmecher.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Amaia Torralba se proclama campeona en el Máster Nacional de Collado Villalba