• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:25

 

 
 

ATLETISMO

Álvaro Ramos y María Ordoñez se imponen en la Betagarri Trail en Ancín

El estadio Larrabide en Pamplona y Cascante han acogido las dos jornadas de los Juegos Deportivos de Navarra este fin de semana.

Pruebas de atletismo en las pistas de Cascante. @atletismoFNAF
Pruebas de atletismo en las pistas de Cascante. @atletismoFNAF

Álvaro Ramos y María Ordoñez ganaron este domingo el Campeonato Navarro de Trail Running y la carrera popular Betagarri Trail disputada en Ancín, con una importante afluencia de atletas en una jornada matinal espectacular en cuanto a la climatología. En un fin de semana con protagonismo para Ricardo Abad con su reto solidario en Tafalla.

Ordoñez e impuso con autoridad en la categoría femenina proclamándose campeona navarra de trail running de este 2021. Ainara Alcuaz (Hiru-Herri) y María Rebeca Mariño (independiente) fueron la segunda y tercera clasificadas, respectivamente.

Álvaro Ramos (A4Xkm) se hizo con el título de campeón de Navarra en la categoría masculina, entrando en meta por delante de Ion Ridruejo (At. Ardoi), que fue segundo, e Ion Sola (Hiru-Herri), que se llevó la medalla de bronce. Al mismo tiempo, fueron estos seis atletas los ganadores de la carrera de Betagarri Trail. 

En el Estadio Larrabide y en Cascante se desarrollaron las dos jornadas de los Juegos Deportivos de Navarra, donde los más jóvenes pudieron disfrutar del atletismo gracias al buen tiempo. Maria Alduan fue la protagonista de la jornada se los sub 16 y sub 18, la atleta del Ribera Atlético batió el récord navarro sub 16 de los 3000m con una magnífica marca.

El programa de rendimiento y tecnificación Pronatren sigue avanzando y este fin de semana se han llevado a cabo cuatro jornadas: las de jabalina, disco y peso con Idoia Mariaezkurrena y la de marcha con Marisa Markotegi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Álvaro Ramos y María Ordoñez se imponen en la Betagarri Trail en Ancín