PREMIUM  AUTOMOVILISMO

El piloto español Fernando Alonso se queda sin sanción por su toque a Felipe Massa en el GP de Austin

Se quedó libre de castigo después de que los comisarios determinaran que "ningún piloto tuvo toda la culpa en la colisión".

Fernando Alonso conduce su monoplaza en el GP de Austin. Efe.
Fernando Alonso conduce su monoplaza en el GP de Austin. Efe.  

El toque del español Fernando Alonso (McLaren-Honda) al brasileño Felipe Massa (Williams) en el pasado Gran Premio de Fórmula Uno, disputado en el Circuito de Las Américas (Austin), quedó libre de castigo después de que los comisarios determinaran que "ningún piloto tuvo toda la culpa en la colisión".

En la vuelta número 52, en plena lucha por la sexta plaza, el asturiano golpeó el monoplaza de su oponente durante un adelantamiento en la curva 15 y ambos se salieron del trazado. Tras investigar el accidente, los comisarios determinaron que "ningún piloto tuvo toda la culpa en la colisión".

Fernando Alonso, que terminó el Gran Premio en quinta posición, explicó por radio que "Massa le cerró la puerta" y consideró que, en el momento del impacto, ya le había ganado la posición. El brasileño, en cambio, afirmó que la acción del doble campeón del mundo de Fórmula Uno le impidió ser sexto.

El piloto español declaró tras ser quinto en el Gran Premio de Estados Unidos que está "contento con la carrera", en la que logró su puesto con un adelantamiento en la última vuelta, pero recordó que les falta "bastante ritmo".

"Bien, contentos con la carrera, pero nos falta bastante ritmo. Íbamos conduciendo con poco agarre siempre y hay que recuperar las sensaciones de Malasia, donde parecía que íbamos más rápido que el grupo intermedio", explicó el piloto español tras la carrera en el circuito de Austin.

El bicampeón del mundo asturiano se mostró contento tras una carrera en la que pasó del séptimo al quinto lugar con dos adelantamientos en las últimas tres vueltas, al brasileño Felipe Massa (Williams) primero, y a su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), después.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El piloto español Fernando Alonso se queda sin sanción por su toque a Felipe Massa en el GP de Austin