AUTOMOVILISMO

Alonso: "No es seguro que pueda correr en China, pero espero que sí"

El piloto español afirma que "ha pasado días con dolor, pero estaba dispuesto a soportarlo. Pero los médicos han considerado que hay otros riesgos".

Fernando Alonso en rueda de prensa. Efe.
Fernando Alonso en rueda de prensa. Efe.  

El español Fernando Alonso (McLaren), que no correrá el Gran Premio de Baréin tras no recibir la autorización de los médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo en la rueda de prensa oficial de este jueves en Sakhir que "no es seguro al cien por cien que pueda correr en China", pero que espera "que sí".

"Estoy algo decepcionado, obviamente. Todos queremos correr. Somos competidores, pilotos y queremos competir, amamos el deporte", explicó Alonso.

"Así que cuando llegas aquí y no puedes ni siquiera intentarlo, es siempre triste. Pero es entendible y respeto a la decisión de los médicos", indicó Alonso este jueves durante la conferencia de prensa oficial de la FIA en el circuito de Sakhir, en el que el doble campeón mundial asturiano es el único que ha ganado en tres ocasiones (2005, 2006 y 2010).

"Ha pasado días con dolor, pero estaba dispuesto a soportarlo. Pero los médicos han considerado que hay otros riesgos a tener en cuenta y hay que intentar minimizar todo tipo de riesgos. He venido aquí y he intentado correr hasta el último momento. Así que estoy triste, pero las cosas son como son", explicó Alonso este jueves en Baréin.

El asturiano también habló sobre su posible participación en el próximo Gran Premio, dentro de dos semanas, en Shanghái: "No es seguro al cien por cien que vaya a poder correr en China, pero espero que sí", afirmó.

"Ante tendré que pasar otros exámenes médicos, en ocho o diez días; y después de los exámenes la FIA evaluará de nuevo, tal y como ha hecho ahora. Lo primero de todo es la seguridad, así que espero que todo esté 'OK', aunque habrá que esperar al siguiente chequeo", indicó Alonso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alonso: "No es seguro que pueda correr en China, pero espero que sí"