PREMIUM  AUTOMOVILISMO

Alonso, más ambicioso que nunca: "Todo lo que no sea estar entre los cinco o seis primeros no es ninguna reacción"

El piloto asturiano asegura que el cambio de reglamentación "es una oportunidad de oro para coger a Mercedes".

El piloto español Fernando Alonso. Efe.
El piloto español Fernando Alonso. Efe.  

Fernando Alonso (McLaren-Honda), dos veces campeón del mundo en 2005 y 2006, aseguró tras los entrenamientos del Gran Premio de Australia que esta temporada, lo que no sea "estar entre los cinco o seis primeros" no es "ninguna reacción".

El piloto se muestra ambicioso de cara al arranque de año, pero con mucho trabajo por delante: "Hay que estar mucho más arriba", sentenció.

Fernando Alonso es más ambicioso que nunca, pero sabe que en McLaren Honda aún les queda mucho trabajo por delante: "Hay que estar mucho más arriba y si el año pasado luchábamos por la Q3 de manera constante, el 50 por ciento de las carreras nos metíamos y el otro 50 estábamos ahí a punto, pues este año todo lo que no sea estar entre los cinco o seis primeros no es ninguna reacción", aseguró Alonso tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.

Para el bicampeón mundial español, el cambio de reglamentación de esta temporada es "una oportunidad de oro para coger a Mercedes", en el tercer año del reencuentro entre McLaren y Honda, para lo cual hay que estar "mucho más arriba" en las tablas de tiempos.

El piloto asturiano fue decimocuarto en la primera sesión y duodécimo en la segunda, mejorando su mejor tiempo del 1:27.116 de la mañana al 1:26.000 del giro más rápido de la tarde, para un total de 37 vueltas al trazado de Albert Park.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alonso, más ambicioso que nunca: "Todo lo que no sea estar entre los cinco o seis primeros no es ninguna reacción"