PREMIUM  AUTOMOVILISMO

Fernando Alonso protagoniza la remontada en Malasia: "Estoy contento, pero falta mucho por hacer"

El piloto español del equipo McLaren-Honda, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, salió último y acabó séptimo en Sepang.

El piloto asturiano Fernando Alonso. Efe.
El piloto asturiano Fernando Alonso. Efe.  

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que este domingo protagonizó la gran remontada del Gran Premio de Malasia, en el que salió último y acabó séptimo, manifestó en el circuito de Sepang que está "contento", pero que "falta mucho por hacer".

"La verdad es que ha ido bien hoy. Tuvimos un poco de suerte con el último safety car porque mantuvimos posición prácticamente y pusimos neumáticos nuevos", comentó Alonso, de 35 años, al canal de televisión Movistar +

"En la salida evitamos todos los accidentes. Había un coche mirando en la dirección contraria, el de (el alemán Nico) Rosberg (Mercedes), creo, y mucho humo, porque había algún trompo. Y conseguimos librar todos los accidentes y remontar posiciones ya desde la primera vuelta", explicó Alonso en Sepang, circuito en el que logró tres de sus 32 victorias en Fórmula Uno, con tres escuderías diferentes: Renault, en 2005; McLaren, un año después; y Ferrari, en 2012.

"Nos pilló un poco por sorpresa la buena salida y estar en los puntos en las primeras vueltas. Teníamos un plan bastante agresivo de utilizar los tres juegos nuevos que había ahorrado en la crono, y cuando nos vimos en esa posición nos entraron las dudas de ir a algo más tradicional e intentar aguantar esa posición de puntos", explicó Alonso.

"Un noveno o un décimo ya me parecía, bien pero decidimos atacar y esta vez salió todo bien", comentó el asturiano en una de sus pistas 'talismán', en la que en 2003 se convirtió en el entonces más joven piloto en salir desde la 'pole' y subir al podio en una carrera de Fórmula Uno.

"Fuimos quinto y séptimo en los dos primeros entrenamientos libres y por culpa de la penalización salimos últimos y nos merecíamos algo de suerte, después de todo lo que estamos sufriendo estos dos años", opinó.

"El coche parecía tener ritmo al final. Mantuvimos a (el alemán Nico) Hülkenberg detrás sin problemas e intentamos atacar a (el mexicano) Sergio (Pérez, compañero del anterior en Force India). Por lo tanto, estoy contento, pero falta mucho por hacer", manifestó Alonso.

"Vamos mejorando. Pero, al mismo tiempo, los seis coches delanteros son inalcanzables. Y el séptimo es normalmente a lo único a lo que puedes aspirar", precisó.

"Y en esta ocasión, con problemas de (el alemán Sebastian) Vettel (Ferrari) y de (el inglés Lewis) Hamilton (Mercedes) estamos séptimos, que en condiciones normales significa ser noveno. Así que tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo y saber que todavía falta mucho", advirtió Alonso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fernando Alonso protagoniza la remontada en Malasia: "Estoy contento, pero falta mucho por hacer"