PÁDEL

Alex Corretja, Sergi Bruguera y Ferrero en el II Torneo de Pádel Solidario ANA en Pamplona

La pista de juego estará instalada durante diez días junto al monumento al encierro, del 17 al 26 de junio.

Cartel del torneo de pádel en Pamplona.
Cartel del torneo de pádel en Pamplona.  

Después del éxito del año pasado, del 17 al 26 de junio se va a celebrar en Pamplona el II Torneo Solidario de Pádel organizado por ANA (Asociación Navarra de Autismo) en colaboración con Arena Entrena Pádel, el Ayuntamiento de Pamplona y la empresa PubliDep. Volvemos a organizar este evento con mucha ilusión y lleno de sorpresas y novedades.

Con este proyecto solidario ANA pretende una vez más dar a conocer el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y mejorar la inclusión de las personas con autismo en nuestra sociedad, a la vez que sensibilizamos sobre esta discapacidad invisible.

La inauguración de este torneo, va a contar con lo que va a ser sin ningún lugar a dudas el mayor evento de pádel a nivel nacional, El Desafío solidario “ANA Pádel”. La pista estará instalada durante 10 días en la confluencia de la Avenida Carlos III y la Avenida Roncesvalles, junto al monumento al Encierro, donde mayores y pequeños podrán disfrutar de un acontecimiento realmente espectacular y único.

En primicia del viernes 17 hasta el domingo 19 de junio se van a congregar en la pista de pádel para disputar un cuadrangular exhibición los tenistas: Alex Corretja, Sergi Bruguera, Juan Carlos Ferrero y Thomas Johansson, junto con los jugadores de pádel, Fernando Belasteguín, Pablo Lima, Juan Martín Díaz, y Gaby Reca.

Además contaremos con las padelistas Marta Marrero, Alejandra Salazar, Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Las parejas estarán formadas por un tenista y un padelista, y jugarán un desafío exhibición con formato de liguilla durante todo el fin de semana, además de realizar otras actividades con la colaboración de éstos y otros deportistas de élite de reconocimiento mundial. Además, durante la mañana del sábado los tenistas y padelistas iniciarán en este deporte a los niños, jóvenes y adultos de ANA, con el objetivo de que ellos también sean partícipes y protagonistas del gran evento deportivo que tendrá lugar en Pamplona durante ese fin de semana.

El II Torneo de Pádel ANA está abierto a todos los aficionados a este deporte, incluidos los niños a partir de 10 años, y la asociación organizadora se ha propuesto como objetivo llegar a las 500 parejas participantes. El plazo de inscripción se extiende desde hoy hasta el 31 de mayo.

Para apuntarse hay que entrar a www.entrenapadel.com, completar los datos de la pareja que se inscribe, imprimir la solicitud y con el resguardo los participantes podrán acercarse a la Sede de ANA en Monasterio de Urdax 36 1ºb para recoger la camiseta de Kukuxumusu símbolo del torneo. El coste de la inscripción es de 30 euros por pareja. En el torneo se disputarán partidos organizados en diversas categorías por edades, todas ellas divididas en clasificación masculina y femenina. Todo lo recaudado de las inscripciones también irá destinado a financiar la Escuela de verano y de Navidad.

Los premios, ofrecidos por empresas colaboradoras en el evento, consistirán en equipamiento deportivo, botellas de vino, viajes escapada de fin de semana y diversas comidas para dos personas en restaurantes de la ciudad.

Como inauguración del Torneo y Desafío, se celebrará una Cena Benéfica el viernes 17 de junio. Será en un entorno privilegiado, concretamente el claustro de la Catedral de Pamplona. A ella acudirán los deportistas anteriormente nombrados así como otras personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la sociedad, el arte y la política. El joven apreciado y reconocido chef Iñaki Andradas está colaborando ya con los preparativos, la elaboración y la organización de este evento tan singular. Las sorpresas durante esta cena están garantizadas así como el buen ambiente y la solidaridad.

Los interesados en asistir deberán inscribirse a través de la página web de ANA, www.autismonavarra.com y posteriormente recibirán la invitación vía email o podrán pasar a buscarla por la Sede en Monasterio de Urdax 36 1ºb.  El coste de la cena benéfica es de 35 euros cada comensal que irán destinados a financiar la Escuela de verano y de Navidad que la Asociación organiza cada año. El plazo de inscripción comienza hoy y se extenderá hasta el 3 de junio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alex Corretja, Sergi Bruguera y Ferrero en el II Torneo de Pádel Solidario ANA en Pamplona