• lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

Alejandro Valverde, hospitalizado tras ser arrollado por un vehículo mientras se entrenaba

El corredor del Movistar Team va a permanecer 24 horas en observación para verificar su estado y será dado de alta.

Alejandro Valverde en la cama del hospital murciano donde ha sido atendido. Instagram.
Alejandro Valverde en la cama del hospital murciano donde ha sido atendido. Instagram.

El ciclista del equipo navarro Movistar Team, Alejandro Valverde de 42 años, ha sufrido un atropello este sábado mientras se entrenaba en Murcia. Ocurrió mientras entrenaba por la carretera RM-560 junto a dos compañeros, a los que también golpeó un vehículo que se dio a la fuga.

El conductor que arrolló a los deportistas dejó a estos tirados en la carretera y se dio a la fuga. El turismo pasó primero muy cerca del grupo, el cual le llamó la atención, y luego frenó en seco y dio marcha atrás para tratar de arrollar a los deportistas, según El Español.

El equipo de Atestados de la Policía Local, que se desplazó hasta el lugar del accidente junto a una ambulancia, busca desde ya al turismo que causó el accidente y del que tienen la matrícula.

Movistar Team, el equipo de Valverde desde 2005, confirmó que su ciclista no sufre ninguna lesión grave y pasará 24 horas hospitalizado en observación.

 

"Os confirmamos que Alejandro Valverde y uno de sus compañeros de entrenamiento habituales se han visto envueltos este sábado en un incidente cuando rodaban por los alrededores de Alcantarilla (Murcia)".

"Tanto Alejandro, que ha sido sometido a pruebas en un centro médico de la zona, como su compañero se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración. Alejandro va a permanecer 24 horas en observación para verificar su estado y será después dado de alta", comunicó el equipo navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alejandro Valverde, hospitalizado tras ser arrollado por un vehículo mientras se entrenaba