PREMIUM  CICLISMO

Alejandro Valverde, a una semana del Tour: "Al que se le ve un poco mejor que al resto es a Richie Porte"

El corredor del Movistar team participará este domingo en el campeonato de España en ruta que se disputará en Soria.

Alejandro Valverde en pleno ascenso. Movistar team.
Alejandro Valverde en pleno ascenso. Movistar team.  

El corredor murciano Alejandro Valverde, del equipo Movistar team disputará este domingo el Campeonato de España en su camino a su décimo Tour de Francia, donde será el apoyo más importante para Nairo Quintana

El campeonato de España de fondo en carretera en Soria, prueba en la que ya se impuso en 2008 (Talavera) y 2015 (Cáceres), será la última estación en el camino de Alejandro Valverde hacia el Tour de Francia 2017. El murciano de Movistar Team se presentará por 10ª vez en la ronda gala –doce años después de su estreno allí–, en la que hace dos años consiguió el podio final que había perseguido durante su trayectoria.

Valverde acumula en la Grande Boucle cuatro victorias de etapa –Peyragudes (12), Plumelec, Super Besse (08) y Courchevel (05)–, dos días con el maillot amarillo de líder, y en las últimas cuatro ediciones ha concluido entre los ocho primeros de la general pese a volcarse en muchas ocasiones en la ayuda a Nairo Quintana. El ciclista murciano, el más laureado del mundo (11 victorias) en 2017, analiza así su estado a una semana del comienzo del Tour:

"Creo que lo afronto en un gran nivel, creo que con garantías para estar al lado de Nairo y del equipo que vamos a tener. Mi objetivo está claro y lo he dicho siempre: es ayudarle y nada más. Estaremos 100% volcados con Nairo. Luego la carretera está ahí y veremos cómo transcurre todo, porque está claro que no puedo perder mucho tiempo de cara a la estrategia para el equipo"
  
"A Nairo le veo muy mentalizado. Está entrenando bien, con la mente fresca y es verdad que es el primer doblete Giro-Tour que hace, pero cuando ha corrido Tour y Vuelta siempre ha estado mejor en la segunda, por lo que creo que eso no a a ser un problema para él".
 
"Veo a todos los rivales muy bien, pero a ningún candidato muy superior a los demás. A día de hoy, al que se le ve un poco mejor que al resto es a Richie Porte, pero en 21 días la carrera puede dar muchas vueltas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alejandro Valverde, a una semana del Tour: "Al que se le ve un poco mejor que al resto es a Richie Porte"