• martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 23:13

 

 
 

CICLISMO

Alejandro Valverde: "en la parte final me he visto campeón en todo momento"

Ha querido "agradecer" el trabajo de "todo el equipo" Movistar Team, porque han hecho que en la subida al Travieso "no haya estado solo.

Pódium de la Vuelta con valverde en el centro. Foto Movistar team.
Pódium de la Vuelta con valverde en el centro. Foto Movistar team.

Alejandro Valverde (Movistar) ha reconocido hoy que la victoria de la etapa y la Vuelta a Castilla y León la ha empezado a percibir "en la parte final", en la subida al Travieso, en Candelario.

Los corredores han tenido que subir este puerto de primera categoría, con importantes repechos y curvas muy pronunciadas, en los últimos seis kilómetros, tras pasar por la localidad salmantina de Candelario.

Y allí, en los últimos 100 metros ha sido cuando Alejandro Valverde ha podido esprintar y lograr la victoria final de esta Vuelta a Castilla y León, la primera vez que la consigue en sus 31 ediciones.

Valverde, tras llegar a la meta, ha reconocido que "la parte final estaba muy bien controlada", por lo que aceleró los últimos 100 metros para lograr la etapa, aunque en esa parte final se ha visto campeón "en todo momento".

En su opinión, los rivales "han estado bien", lo que ha convertido la etapa en "dura y muy interesante", aunque ha dejado claro que "ya queda menos" para su "gran objetivo", el Giro de Italia, al que llega "en un buen momento", sobre todo de "motivación".

Valverde ha querido "agradecer" el trabajo de "todo el equipo" Movistar Team, porque han hecho que en la subida al Travieso "no haya estado solo en ningún momento, siempre muy bien acompañado" por alguno de sus compañeros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alejandro Valverde: "en la parte final me he visto campeón en todo momento"