• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

CICLISMO

Alejandro Valverde asegura que en Estella "me gustaría dar la oportunidad de ganar a algún compañero"

"Llego con confianza y mucha motivación. La forma física es muy buena y afrontó la carrera con muchas ganas".

Alejandro Valverde es corredor del Movistar team.
Alejandro Valverde es corredor del Movistar team.

A punto de cumplir 37 años, Alejandro Valverde afronta "muy motivado" sus próximas carreras, el Gran Premio Induráin del sábado y la Vuelta al País Vasco que comienza el lunes 3 de abril.

El ciclista murciano, con 104 victorias en su palmarés y plusmarquista de la temporada con 7,, llega lanzado tras conquistar la Vuelta a Murcia, Vuelta a Andalucía y Volta a Cataluña, en la que además se adjudicó tres etapas.

Respecto a la primera cita, el G.P Induráin, "El Bala" admite que es una cita especial por correr en casa del equipo.

"Llego con confianza y mucha motivación. La forma física es muy buena y por eso afrontó la carrera con muchas ganas de hacerlo bien y con un gran equipo detrás.

Aunque el recorrido le va muy bien al ciclista murciano, Valverde no descarta que algún compañero de equipo pueda tener su día de gloria.

"Me gustaría dar la oportunidad a algún compañero a que pueda ganar. Ellos siempre están currando para mí y si esta vez puedo ayudarles, también me gustaría. Lo cierto es que el recorrido me va muy bien, sobre todo el final. Es una llegada muy explosiva y, tal y como me encuentro, estoy para optar a la victoria".

En cuanto a la Vuelta al País Vasco que se disputa entre el lunes 3 y sábado 8 de abril, el líder del Movistar regresa después de dos años de ausencia. Acumula cinco triunfos de etapa (Vitoria 03; Vergara 04; Vitoria y Alsasua 05 e Irún 06) y ha sido segundo en la clasificación general y quinto hasta en tres ocasiones.

"Es una vuelta que me encanta y significa mucho para mí. Siempre he estado ahí para ganarla: segundo, tercero, he ganado etapas, pero la general se me ha resistido de momento. Este año llego con mucha ilusión, muy motivado y en muy buena forma. La afronto con las mayores garantías para optar al triunfo".

Valverde subraya que la afición vasca "es espectacular y anima a todos los corredores por igual y compara la "Itzulia" con las clásicas.

"No tiene puertos largos de muchos kilómetros pero son cortos y duros. Todas las subidas están llenas de público y eso la hace diferente por los ánimos de los aficionados. Los recorridos son bonitos, la gente acompaña y si el tiempo también nos respeta va a ser la leche, una carrera preciosa".

Para Valverde es inolvidable su primer triunfo en Vitoria, año 2003, en su segundo año de profesional.

"Estaban dos compañeros del equipo Gerolsteiner -Rebellin y Wegmann- luchando por ver quién ganaba y llegué yo por detrás y les superé por media rueda. No solo fue la primera victoria en la Vuelta al País Vasco, sino sobre todo mi primer triunfo como profesional".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alejandro Valverde asegura que en Estella "me gustaría dar la oportunidad de ganar a algún compañero"