• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:02
 
 

ATLETISMO

Alberto Azparren y Ana Alfaro se imponen en solitario bajo el diluvio en Berriozar

Un reducido grupo de corredores se ha presentado este domingo a primera hora del día en las inmediaciones del ayuntamiento de Berriozar.

Atletismo bajo la lluvia en Berriozar.
Atletismo bajo la lluvia en Berriozar.

Los atletas Alberto Azparren y Ana Alfaro se han impuesto este domingo en solitario bajo el diluvio en la carrera popular de Berriozar

Un reducido grupo de corredores se ha presentado este domingo a primera hora del día en las inmediaciones del ayuntamiento de Berriozar para, bajo un gran diluvio, competir por el pueblo y su entorno.

Los valientes, bajo un cielo muy oscuro y soportando el agua, iniciaron la prueba en torno a las 10 de la mañana por una pista de tierra en la que el evitar los charcos fue, sin duda, el primer objetivo de buena parte de los corredores en su inicio.

Y, ya sobre el asfalto y, tras el primer repecho, la prueba cambió de nuevo de terreno metiéndose por un camino de tierra que se fue estrechando para dar la bienvenida a unas duras cuestas.

Los competidores, conforme se empequeñeció el ancho del camino, desaparecieron entre los pinos (lugar en el que empezaron a dejarse ver los destellos de luz producidos por los rayos) donde, después de completar la subida comenzaron un descenso muy estrecho, con charcos que dificultaron el tramo. Para terminar, la prueba entró de nuevo al parque donde finalizó el recorrido. El resto de pruebas se suspendieron por el clima.

Categoría masculina

1º 158, Azparren Tellería, Alberto

2º 183, Fernández Albizu, Sergio

3º 186, Latxeta Jauregi, Asier.

4º 155, Arbeloa Murugarren, Jorge

5º 141, Tanco Arteta, Roberto

Clasificación femenina

1ª 175, Alfaro  San Juan, Ana

2ª 134, Etxeberria Urrestarazu, Olatz

3ª 165, Ares Souto, Maite.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alberto Azparren y Ana Alfaro se imponen en solitario bajo el diluvio en Berriozar