AIZKORA

El joven aizkolari navarro Iker Vicente buscará un nuevo récord el 14 de junio en el Navarra Arena

El campeón navarro intentará cortar 14 troncos de 54 pulgadas en un tiempo inferior a 27 minutos y 17 segundos.

Iker Vicente fue homenajeado en el partido Osasuna - Albacete en octubre de 2015. PABLO LASAOSA.
Iker Vicente fue homenajeado en el partido Osasuna - Albacete en octubre de 2015. PABLO LASAOSA.  

Iker Vicente, campeón de Navarra, Euskadi y subcampeón del mundo, afrontará el próximo 14 de junio a las 12 horas en el  Navarra Arena el reto de cortar 14 troncos de 54 pulgadas en un tiempo inferior a 27 minutos y 17 segundos. De esta manera, tratará de batir la marca vigente desde 1995 en una prueba realizada en Donostia.

Una de las mayores dificultades que tendrá que afrontar el deportista en su intento se encuentra en la casi total ausencia de público que le aliente y empuje. Los factores técnica y fuerza son muy importantes en la aizkora pero, no es menos el calor de los aficionados.

El objetivo es totalmente solidario y trata de conseguir la máxima cantidad de aportaciones económicas de empresas o particulares que, desinteresadamente, quieran ayudar a luchar contra la pandemia. Los ingresos irán directamente destinados al Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), donde tienen diferentes proyectos destinados a combatir la Covid-19. Toda la información se puede consultar en: www.helpify.es.

El evento será retransmitido en directo por EITB. Difundirán la señal por su primer canal,  su canal internacional y en streaming en su página web. Intentando así llegar al máximo número de espectadores.

Navarra Arena es el pabellón multiusos de Navarra. Situado en Pamplona, es un edificio polivalente que puede albergar eventos culturales, deportivos, lúdicos y corporativos de ámbito regional, nacional e internacional amoldándose a diferentes aforos con capacidad para hasta 11800 personas. Cuenta con una infraestructura idónea para rodajes cinematográficos y publicitarios, así como la última tecnología para la eficiencia de este tipo de espacios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El joven aizkolari navarro Iker Vicente buscará un nuevo récord el 14 de junio en el Navarra Arena