PREMIUM  CICLISMO

Adriano Malori continúa su mejoría con la neurorrehabilitación en el CNAI de Navarra

Dos meses después de su grave caída en el Tour de San Luis, el ciclista italiano del Movistar Team da pasos hacia su recuperación.

Malori en plena rehabilitación. Foto Movistar team.
Malori en plena rehabilitación. Foto Movistar team.  

Manuel Murie-Fernández, director médico del Centro Neurológico de Atención Integral: “Estamos muy satisfechos con el proceso rápido y favorable de recuperación que está teniendo Adriano”

Dos meses después de su grave caída en el Tour de San Luis, el ciclista italiano del Movistar Team Adriano Malori da pasos hacia su recuperación en el Centro Neurológico de Atención Integral (CNAI) de Navarra. El equipo médico del centro que dirige Manuel Murie-Fernández, que está a cargo de la neurorrehabilitación del deportista, se muestra muy optimista ante el rápido proceso de recuperación y la evolución favorable que está experimentando Malori.
 
El ciclista italiano está recibiendo un tratamiento especializado e intensivo que comprende 6 horas diarias de terapia que incluye hidroterapia, realidad virtual, terapia ocupacional, fisioterapia, logopedia o neuropsicología, entre otros, de la mano del equipo multidisciplinar del CNAI.

Hace unas semanas Adriano Malori anunciaba en su cuenta de Twitter que volvía a subirse en su bicicleta para hacer rodillo. “Me he sentido muy a gusto al subirme a la bicicleta aunque no sea en carretera, para mí es como volver a empezar. Ha supuesto una segunda parte en mi carrera. Mi recuperación está siendo bastante rápida, sólo de pensar cómo estaba hace un mes y medio, y cómo estoy ahora, me parece un sueño”, explica Adriano Malori.

El proceso neurorrehabilitador del ciclista italiano del Movistar está aún activo, teniendo en cuenta que este tipo de tratamientos suelen durar entre 6 y 12 meses, si bien estos tiempos pueden variar en función de la evolución de cada paciente. “Adriano está consiguiendo acortar algunos plazos”, concluye el director médico de CNAI.

Malori sufrió una grave caída el pasado 22 de enero durante la quinta etapa del Tour de San Luis.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adriano Malori continúa su mejoría con la neurorrehabilitación en el CNAI de Navarra