• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:14

 

 
 

JUEGOS OLÍMPICOS

Adriana Cerezo consigue la primera medalla para España en Tokyo con sólo 17 años

La deportista española le ha dado la primera alegría a la delegación española tras colarse en la final por delante de muchas de las favoritas. 

Adriana Cerezo (azul), durante uno de sus combates en los Juegos Olímpicos de Tokyo. 
 Danny Lawson/PA Wire/dpa
Adriana Cerezo (azul), durante uno de sus combates en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Danny Lawson/PA Wire/dpa

La española Adriana Cerezo le ha dado la primera alegría a España en forma de medalla olímpica, la primera de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Cerezo ha conseguido la medalla de plata tras no poder ganar en la final (11-10) a la tailandesa Wongpattanakit en la final de taekwondo de menos de 49 kilos, a pesar de que hasta unos instantes de terminar el combate tenía la victoria en la mano. 

El combate de la final ha sido especialmente igualado, con la española por delante en buena parte de la final, que ha llegado ganando cuando sólo quedaban 10 segundos para terminar. Una última acción de Wongpattanakit, superior en su experiencia, le ha birlado la medalla de oro a Cerezo. 

La deportista española se había impuesto durante la jornada a la serbia y segunda en el ránking Bogdanovic, a la china y doble campeona olímpica Wu y a la turca Yildirim en semifinales por 39-19.

Cerezo ha conseguido un gran hito al llegar por primera vez a unos Juegos Olímpicos y estar a punto de llevarse el oro olímpico. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adriana Cerezo consigue la primera medalla para España en Tokyo con sólo 17 años