SOCIEDAD

Adrián Solano, nuevo fenómeno viral: esto es lo que ocurre cuando eres esquiador pero nunca has visto la nieve

Tras retirarse de la prueba señaló: "Es la primera vez que vi la nieve y fue superemocionante".

Adrián Solano, esquiador venezolano de 22 años se ha convertido de la noche a la mañana en un fenómeno viral. Ha sido apodado como el 'Moussambani del esquí" al haber visto por primera vez la nieve en el Mundial de esquí de Lahti, Finlandia.

Solano se ha convertido en el protagonista absoluto del Campeonato Mundial de Esquí Nórdico al no conseguir terminar la prueba, rompiéndo los bastones y cayendo al suelo en numerosas ocasiones. Sin embargo, el esquiador venezolano cautivó al público finlandés que valoró el coraje con el que se había enfrentado a la prueba: ya que nunca había visto ni había pisado la nieve.

Debido a la escasez de nieve en Venezuela, Solano únicamente había entrenado con esquís con ruedas sobre asfalto. El joven, tras retirarse de la prueba señaló: "Es la primera vez que vi la nieve y fue superemocionante".

SOLANO YA HABÍA EMPEZADO CON EL PIE IZQUIERDO

Solano llegó al mundial por los pelos. Cuando El joven viajaba a Suecia para los entrenamientos previos al mundial fue retenido al pasar por Francia ya que no creyeron que fuese esquiador y los agentes sospecharon que pudiese ser un inmigrante ilegal.

El esquiador tuvo que quedarse en un hotel para personas procesadas por asuntos migratorios y el caso llegó a juicio pese a que su documentación estaba en regla y contaba con varias cartas que acreditaban que participaba en el mundial de esquí. Finalmente fue expulsado de Francia.

Fue el consulado venezolano en Paría el que tuvo que pagar el viaje del joven que llevaba 28 euros en el momento.

"Me hicieron perder un mes de mi entrenamiento y con ello ventaja que tenía sobre mis compañeros, esa fue la mayor violencia que tuvieron conmigo", señaló el joven tras la confusión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adrián Solano, nuevo fenómeno viral: esto es lo que ocurre cuando eres esquiador pero nunca has visto la nieve