CICLISMO

La ACP exige aclarar el accidente mortal de Demoitié

El ciclista belga Antoine Demoitié falleció tras caer y ser embestido por una moto de carrera en la Gante-Wevelgem.

El ciclista belga Antoine Demoitié.
El ciclista belga Antoine Demoitié.

La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA), presidida por el italiano Gianni Bugno, ha solicitado aclarar las circunstancias del accidente que le costó la vida al corredor belga Antoine Demoitié, quien fue atropellado por una moto en la Gante-Wevelgem disputada el pasado domingo.

"Exigimos aclarar las circunstancias del accidente y conocer las partes responsables implicadas en el mismo", dice la CPA en un comunicado.

Bugno firma la nota en un "momento de tristeza y dolor por la muerte de Antoine", sin ánimo de debatir ante la gran frustración que ha supuesto el fallecimiento del joven de 25 años en toda la familia ciclista.

"Siempre hemos sostenido que la seguridad de los ciclistas debe ser el primero y así lo hemos hecho saber en todas las reuniones a las que acudimos", añade Bugno.

El dirigente italiano subraya en la nota que su intención no es "acusar a nadie, sino reflexionar sobre la responsabilidad de todos para asegurar un alto nivel de atención, conciencia y control sobre normas de seguridad en todas las carreras".

El corredor del equipo Wanty-Gobert fue atropellado por una moto de la competición cuando se hallaba en el suelo debido a una caída en la que se vieron implicados varios corredores, en las proximidades de la localidad de Sainte-Marie-Cappel, en la zona francesa de Flandes, cuando se llevaban recorridos unos 150 kilómetros.

Demoitié, de 25 años, fue ingresado en estado muy grave en el hospital de Lille, informó el Wanty-Groupe Gobert tras el accidente, y falleció la madrugada del lunes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ACP exige aclarar el accidente mortal de Demoitié