PREMIUM  RÍO 2016

Un nuevo caso de acoso sexual hace que otro boxeador se despida de los Juegos de Río 2016

El abanderado de Namibia, boxeador, intentó besar a la fuerza a una limpiadora dentro de la Villa Olímpica. 

El abanderado de Namibia, llevando su bandera durante la ceremonia de Río 2016. REUTERS
El abanderado de Namibia, llevando su bandera durante la ceremonia de Río 2016. REUTERS  

El boxeador y abanderado olímpico de Namibia, Jonas Junius, ha sido detenido por la Policía Civil de Río de Janeiro acusado de abusar de una limpiadora de la Villa Olímpica, ha informado el diario El País.

Según declaró la misma víctima a la policía, la agresión se produjo el domingo 7 cerca de la habitación del boxeador. La trabajadora se encontraba limpiando, cuando Junius se abalanzó por detrás, le besó el cuello e intentó besarla en la boca. A continuación, según la policía, hizo gestos obscenos indicando que quería darle dinero a cambio de sexo.

Aunque no se consuma el acto sexual, en Brasil este tipo de agresiones puede tipificarse como delito de violación, con penas de hasta diez años de cárcel. Así lo ha afirmado la comisaria Carolina Salomão al diario brasileño Extra:  “Ha sido detenido por violación, no por acoso sexual".​

Esta es la segunda vez que la Policía Civil tiene que entrar en la Villa Olímpica por un caso de acoso sexual. Otro boxeador, este de Marruecos pero también de 22 años, presuntamente agredió a dos camareras el miércoles 3. Como él, Junius estará preventivamente en la cárcel y se perderá la competición, como le está ocurriendo al marroquí.

En principio, Junius debería luchar el jueves 11 con el francés assan Anzille. Sin embargo, según El País, necesitará un hábeas corpus para poder comparecer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un nuevo caso de acoso sexual hace que otro boxeador se despida de los Juegos de Río 2016