• viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 15:10

 

 
 

DEPORTE

Abierta la convocatoria de subvenciones a clubes pamploneses en competiciones nacionales oficiales

Pamplona destina a estas ayudas un total de 377.800 euros, para competiciones de carácter no profesional durante la temporada 2019-20.

Un balón de fútbol sala en un polideportivo. Foto Pamplona.es
Un balón de fútbol sala en un polideportivo. Foto Pamplona.es

El consistorio pamplonés subvencionará con una cuantía total de hasta 377.800 euros a las entidades deportivas de la capital que participen en competiciones deportivas nacionales oficiales de élite, de carácter no profesional, en categoría absoluta durante la temporada 2019/2020 en régimen de igualdad. El plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 13 de julio.

Con estas ayudas se busca, por un lado, el fomento de la promoción deportiva a través del apoyo a referentes masculinos y femeninos en deportes competitivos oficiales de máximo nivel, y por otro, visibilizar el nombre de Pamplona más allá de Navarra y colaborar en el impacto económico y turístico de la ciudad.

El pliego contempla siete posibles gastos subvencionables. Se trata de gastos de inscripción en las distintas competiciones, uso de instalaciones, desplazamientos, alojamientos y manutención, adquisición de material deportivo, y asuntos relacionados con la igualdad o con la gestión y administración.

Estas ayudas, que pueden solicitarse de manera telemática a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona hasta el próximo 13 de julio, presentan este año un procedimiento de justificación simplificada en los casos en los que el importe a justificar sea inferior a 60.000 euros.

De esta manera se reduce la documentación que es necesario presentar en el consistorio. Todos los detalles de la convocatoria se pueden consultar en el espacio de deportes de la página web municipal pamplona.es, donde también se puede encontrar una guía que explica cómo tramitar online de manera sencilla las subvenciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abierta la convocatoria de subvenciones a clubes pamploneses en competiciones nacionales oficiales