PREMIUM  CICLISMO

35 ciclistas forman las dos plantillas del nuevo Movistar team 2018 con el nuevo equipo femenino

Ambas escuadras compartirán los mismos medios técnicos y vestirán la renovada equipación Endura del equipo dirigido por Eusebio Unzué.

Equipos masculino y femenino Movistar 2018. Twitter Movistar team.
Equipos masculino y femenino Movistar 2018. Twitter Movistar team.  

35 ciclistas compondrán las plantillas de los dos Movistar Team (masculino y femenino) que Telefónica ha presentado hoy en un multitudinario acto en el Auditorio del Edificio Central de Distrito Telefónica. Encabezados por Nairo QuintanaAlejandro Valverde –felizmente recuperado de su caída en el pasado Tour– y Mikel Landa, la gran esperanza del pelotón español y el fichaje más sonado de cara a la próxima campaña, los 25 corredores de la plantilla masculina se han mezclado con las 10 integrantes del nuevo equipo femenino que Movistar lanza en 2018.

Ambas escuadras compartirán los mismos medios técnicos y vestirán la renovada equipación Endura del equipo dirigido por Eusebio Unzué para la próxima campaña, con un maillot en un azul más claro en consonancia con la nueva imagen de Movistar,  que contrasta con el tradicional tono oscuro del culotte.

En el transcurso de la presentación también se ha desvelado mediante realidad mixta (aumentada y virtual) la nueva bicicleta Canyon que emplearán los y las ciclistas del equipo en competición. En la octava temporada con el soporte de Telefónica, el equipo, 4 veces mejor escuadra del mundo en los últimos 5 añosbuscará cerrar en el Tour de Francia el círculo de victorias en las tres grandes vueltas tras los triunfos de Nairo Quintana en el Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016).

Carlos López-Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de la compañía, valoró así las expectativas para 2018: “Telefónica vuelve a celebrar la unión ganadora con Movistar Team. Al equipo masculino se unirán jóvenes ciclistas que lucharán al máximo por la victoria bajo el apoyo experto un año más de Quintana y Valverde y del recién llegado Landa".

"Además hay que sumar el equipo femenino, una iniciativa más de Telefónica para favorecer la integración y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que disputará las más importantes competiciones internacionales. Adicionalmente, seguiremos con nuestras actividades de apoyo al ciclismo popular, la campaña RodamosJuntos y el uso del Movistar Team como caso de éxito de aplicación de nuevas tecnologías en el deporte”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
35 ciclistas forman las dos plantillas del nuevo Movistar team 2018 con el nuevo equipo femenino