ATLETISMO

300 corredores participaron desde el depósito de Burlada para inaugurar la Erripagaina Urban Trail

Los vencedores han sido Antonio Mazo y Francisco Codón, y en féminas se impusieron María Loizu y Edurne Vicente.

Erri Urban Trail.
Erri Urban Trail.

300 corredores corrieron éste domingo desde el Depósito de Burlada para inaugurar la Erripagaina Urban Trail. El clima, contrario a los pronósticos, respetó a todos los inscritos.

En torno a las 11 horas comenzaron a competir, primero la prueba corta, 5, 3 km. Y después los 11,5 km. Ambos grupos debían seguir la misma ruta, si bien, el segundo grupo repetiría el recorrido.

Los corredores de fondo se dejaron ver en los primero kilómetros, con tramos menos exigentes, pero durante el transito por el barranco el camino comenzó a coger pendiente. Una vez llegados al alto, comenzaron los fuertes desniveles lo que aupó a los fondistas. Sin duda, un duro reto en el que 245 deportistas cruzaron la meta, 130 en corta) y 115 en larga.

En categoría masculina de 5,3 kilómetros fue primero Antonio Mazo (Lasarte-Oria) 30:36, seguido de Andrés Fauste (Burlada) 31:15 y de Miguel Ursua (Tafalla) 31:25.

En categoría femenina, María Loizu (Paternáin) fue primera con un tiempo de 36,27, seguida de Leyre Zardoya (Pamplona) y de Eider Delas (Pamplona.

En la categoría de 11,5 kilómetros el primero fue Francisco Codón Olasagarre (Irurtzun) con un tiempo de 54:04, seguido de Daniel Iparragirre Iturria (Aranaz) y de Aitor Iraizoz Oyarzun (Arizu).

En categoría femenina, la primera fue Edurne Vicente (Pamplona) con un tiempo de 1:03:18, seguida de Aihnoa Berasáin (Auza) y de Helena Daniel (Pamplona).

Antonio Mazo (Lasarte Oria), vencedor en 5,3 km: “No conocía este lugar. Además, yo no compito por el monte. La prueba me gustó mucho. El principio es un falso llano que sube, con unas zonas técnicas. Después de coronar llegaron las bajadas, muy pronunciadas. Necesité una buena técnica para descender. Yo no soy muy bueno en estos tramos. Por lo demás, la prueba muy recomendable y, sin duda, para repetir.

Aihnoa Berasáin (Auza), segunda en 11,5 km: Empecé suave. Durante la segunda vuelta apreté un poco pero solo pude mantener mi posición. El terreno es duro, con mucho desnivel. En general no encontré zonas de peligro, quizá algún pequeño tramo estuviera con un poco más de barro, pero no entrañó riesgo. El tramo final fue lo más difícil con varios repechos. Las piernas lo notan y sufren.

Carlos Arraiza, Oganizador y competidor: “Una carrera dura, nos hizo sufrir. Desde aquí agradeceros vuestra confianza . Creo que el público también disfrutó.”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
300 corredores participaron desde el depósito de Burlada para inaugurar la Erripagaina Urban Trail