PREMIUM  COMUNICACIÓN

La última actualización de Whatsapp que puede afectarte: eliminará la cuenta a parte de la población

La compañía de mensajería instantánea trabaja en su nueva versión, que se encuentra en la fase beta.

Un móvil con la aplicación Whatsapp instalada ARCHIVO
Un móvil con la aplicación Whatsapp instalada ARCHIVO  

La última versión de Whatsapp traerá varias novedades, entre ellas la prohibición de tener cuenta a los menores de 16 años. De esta manera, se impedirá crear nuevas cuentas y se eliminará las ya existentes a los menores de esta edad.

Tal y como ha adelantado el portal Wabetainfo, Whastapp se encuentra trabajando en su última versión, que en estos momentos se encuentra en su versión beta, la cual traerá consigo varias novedades. La más importante es esta modificación para cumplir con la nueva normativa europea, en la que se aumenta la edad mínima para tener cuenta en el servicio de mensajería instantánea.

Así pues, desde este portal se asegura que Whatsapp no permitirá la creación de nuevas cuentas a los menores de 16 y asegura que se cerrarán las cuentas ya existentes a los usuarios que no cumplan estos requisitos. 

En la propia web del servicio de mensajería ya se incluye, dentro de la información legal, que los requisitos de edad "para usar WhatsApp, debes tener al menos 16 años de edad", derivando esta cuestión a la política de privacidad de la empresa.

Pese a este anuncio, aún no ha trascendido cómo se controlará el acceso y se eliminaran las cuentas existentes.

Por otro lado, el portal también ha adelantado otros cambios en los que está trabajando Whatsapp, entre ellos destaca el bloque de la aplicación a través de la huella dactilar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La última actualización de Whatsapp que puede afectarte: eliminará la cuenta a parte de la población