SUCESOS

Un hombre acude a urgencias con fuertes dolores en el estómago días después de haberse tragado un mechero

El gas del encendedor le había causado una úlcera gástrica, motivo por el que el varón, de 49 años, acudió al hospital.

Un encendedor en el intestino.
Un encendedor en el intestino.

Las sorpresas en los servicios de urgencias de los hospitales darían para llenar varios volúmenes de sucesos extravagantes. El último de ellos ha tenido lugar en un centro sanitario del estado norteamericano de Florida, al que acudió un varón de 49 años que dijo a los médicos que había pasado varios días con vómitos y náuseas, tras los que decidió acudir a urgencias al continuar sufriendo un fuerte dolor en el estómago.

Los sanitarios decidieron entonces realizarle una radiografía, cuyo resultado los dejó completamente perplejos, debido a que pudieron descubrir la razón de sus dolores en la zona abdominal, que no era otra que un mechero que el hombre se había tragado.

El encendedor, que se había quedado alojado en el intestino, le provocó esos malestares debido al gas del mismo, ya que los dolores habían sido producidos por una úlcera gástrica causada por el gas.

El hombre tuvo que ser sometido a una cirugía para que los médicos pudieran sacarle el mechero del interior del cuerpo. Para realizar la operación, los sanitarios emplearon una pequeña cámara que, a través de un tuvo, se introdujo en los intestinos del paciente con el objetivo de analizar los daños que el encendedor pudiera haberle causado.

Según pudieron saber en el servicio de urgencias, no se trataba de la primera ocasión en la que el citado hombre se había tragado objetos extraños. De hecho, padece desde hace algunos años una esquizofrenia, enfermedad que es la causante de esta inusual práctica. No obstante, nunca había tenido que pasar por el quirófano, debido a que en todas las otras veces los objetos fueron expulsados por el organismo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hombre acude a urgencias con fuertes dolores en el estómago días después de haberse tragado un mechero