• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:06

 

 
 

SUCESOS

Herido un turista español tras el ataque de un hombre al grito de 'Alá es grande'

El agresor, de nacionalidad rumana, ha sido inmediatamente detenido en claro estado de embriaguez tras atacar con un cúter al turista.

Un turista español, fuera de peligro tras el intento de homicidio. ARCHIVO
Un turista español, fuera de peligro tras el intento de homicidio. ARCHIVO

Un turista español ha sido atacado esta tarde en la calle Rivoli, centro de París, por un hombre que le agredió con un cúter en el cuello causándole heridas leves, según han confirmado la fiscalía de París y fuentes policiales. Afortunadamente, tal y como ha añadido la fiscalía, la vida del agredido está fuera de peligro y la mujer que lo acompañaba ha salido indemne del ataque.

El agresor, de nacionalidad rumana, ha sido "inmediatamente detenido". Los motivos de la agresión aún no son del todo conocidos, pero, según recogen los medios de fuentes policiales, la pareja española iba a coger una bicicleta cuando el individuo se acercó, asegurando que era suya y se inició una disputa.

"El tono se elevó entre la pareja y el hombre, que luego sacó un cúter, hiriendo a uno de los miembros de la pareja, un turista español, en el cuello", cuentan. El Ayuntamiento del centro de París ha advertido a los ciudadanos de que eviten la zona.

"El tráfico se interrumpió en la calle de Rivoli y en los muelles cercanos al Ayuntamiento tras un asalto: el tráfico de automóviles fue bloqueado por las necesidades de la investigación. El agresor fue arrestado y la víctima está fuera de peligro", ha escrito el alcalde de París, Ariel Weil.

Cuando se le ha detenido en claro estado de embriaguez, ha asegurado haber gritado "Alla Akbar", pero este punto aún no ha sido corroborado por la investigación en curso. La fiscalía de París ha abierto una investigación por intento de asesinato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Herido un turista español tras el ataque de un hombre al grito de 'Alá es grande'