PREMIUM  SUCESOS

Tiroteo en un aeropuerto de Miami: al menos cinco personas han muerto y varias están heridas por los disparos

La Policía del aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood ha desalojado la pista del aeropuerto y ha redirigido a empleados y viajeros a otras terminales.

Tiroteo en un aeropuerto de Miami
Tiroteo en un aeropuerto de Miami  

Al menos cinco personas han muertovarias han resultado heridas como consecuencia de un tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Miami, sobre las 12.55 hora local (18.55 hora española). El aeródromo presta servicio a más de 70.000 personas al día.

Los medios de comunicación locales han informado que, tras los disparos, la Policía ha procedido a desalojar la pista del aeropuerto estadounidense y a paralizar el tráfico aéreo. Al parecer, el tiroteo se han producido entre las terminales 1 y 2, en una zona de recogida de maletas.

El personal del aeropuerto, así como los pasajeros que se encontraban allí han sido redirigidos a otras terminales para garantizar su seguridad y se ha informado a través de las redes sociales de que se está produciendo un incidente en la terminal 2.

Dentro de ese aeropuerto se encontraba el exportavoz de la Casa Blanca Ari Fleischer que ha relatado por Twitter la situación vivida. "Se han realizado disparos. Todo el mundo corre", ha escrito Fleischer. Aunque poco después ha colgado otro nuevo mensaje asegurando: "Todo parece en calma ahora, pero la Policía no nos deja salir, al menos en la zona en la que estoy".

Otro testigo, Gene Messina, contó a la CNN que presenció los primeros momentos de la evacuación inmediatamente después de aterrizar. "Salí del avión y vi a la agente corriendo y chillando", relató.

Las escenas de caos también se repitieron alrededor de dos horas después del primer tiroteo, cuando se produjeron nuevas evacuaciones a causa de un segundo incidente cuyas circunstancias no se han aclarado. La TSA llegó a hablar en Twitter de un segundo "tirador activo".

La Policía ha conseguido reducir al autor de los disparos cuando intentaba recargar su armaMedios locales hablan de un joven de unos 20 años, Esteban Santiago, que vestía una camiseta de Star Wars y portaba identificación militar. La alcaldesa del condado, Barbara Shareif, ha afirmado que no hay pruebas de que haya "actuado en complicidad con otros".

Por su parte, el comisionado Chip Lamarca ha asegurado que el pistolero asesino era pasajero de un vuelo canadiense que llevaba una pistola en su equipaje que luego cargó.

Agentes del FBI y detectives de la oficina del sheriff han comenzado ya con los interrogatorios, con el objetivo de conocer unas motivaciones que todavía no han trascendido.

TRUMP CONDENA EL TIROTEO

El presidente electo ha anunciado que se desplazará al lugar "para recibir información directamente de las autoridades" desplegadas sobre el terreno. También el presidente saliente, Barak Obama, ha sido informado sobre lo ocurrido, según la Casa Blanca.

El mandatario electo, Donald Trump, ha confirmado en Twitter que ha podido hablar con Scott sobre la "terrible situación" que se ha vivido este viernes en el aeropuerto Fort Lauderdale. "Mis pensamientos y oraciones están con todos. Permaneced a salvo", ha escrito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tiroteo en un aeropuerto de Miami: al menos cinco personas han muerto y varias están heridas por los disparos