PREMIUM  INTERNACIONAL

El terrorista ensayó el atentado en el Paseo de los Ingleses de Niza el martes y el miércoles

Las cámaras de seguridad grabaron al terrorista con el camión alquilado por el mismo paseo los dos días anteriores a la matanza.

Equipo policial en el Paseo de los Ingleses de la ciudad costera de Niza tras el ataque terrorista. EFE
Equipo policial en el Paseo de los Ingleses de la ciudad costera de Niza tras el ataque terrorista. EFE  

Mohamed Bouhlel, el autor de la masacre que el pasado jueves costó la vida a al menos 84 personas en Niza, examinó el escenario de la matanza, el Paseo de los Ingleses, dos días antes de perpetrarla, reveló este domingo 17 de julio la radio "Europe 1".

Al volante del camión que había alquilado días antes, Bouhlel recorrió el paseo marítimo con el mismo camión durante el martes y el miércoles, antes de cometer la masacre el jueves, según se desprende de las cámaras de vídeo-vigilancia de la ciudad, señala la emisora.

Las cámaras de Niza -la ciudad de Francia que más posee este tipo de aparatos- grabaron cómo el autor del crimen, reivindicado más tarde por el Estado Islámico (EI), se fijaba con atención en ciertos detalles del paseo en sus viajes de reconocimiento.

Al tercer día, Bouhlel lanzó su camión contra los viandantes justo después de que acabaran los tradicionales fuegos artificiales del día de la fiesta nacional, el 14 de julio.

Los investigadores tratan de determinar el perfil del criminal, para lo que este domingo detuvieron a dos personas de su entorno, un hombre y una mujer que están siendo interrogados, al igual que los cinco arrestados los días previos, incluida su ex mujer.

Otros testigos, cientos según algunos medios, han sido igualmente interrogados.

Ausente de los ficheros de yihadistas de los servicios de inteligencia franceses, Bouhlel se radicalizó de forma muy rápida, según reconoció ayer el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Algunos de los testigos han asegurado que el autor de la matanza no seguía los preceptos el islám; había dejado de beber alcohol, se dejó barba y defendía posiciones extremistas.

Los cerca de cuarenta investigadores, que centralizan su trabajo en una comisaría situada cerca del último domicilio del terrorista, están analizando el teléfono móvil encontrado en la cabina del camión con el que cometió la masacre.

Además, también investigan documentos y material informáticos encontrados en sus distintas viviendas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El terrorista ensayó el atentado en el Paseo de los Ingleses de Niza el martes y el miércoles