PREMIUM  INTERNACIONAL

Encuentran el cadáver de un desaparecido hace diez años detrás de un congelador de un supermercado

Los trabajadores del supermercado justificaron lo ocurrido explicando que estas máquinas "hacen mucho ruido y taparían sus gritos de auxilio"

El cadáver fue encontrado detrás de un congelador del supermercado. ARCHIVO
El cadáver fue encontrado detrás de un congelador del supermercado. ARCHIVO  

La Policía de Iowa, EEUU, ha confirmado que el cuerpo sin vida encontrado durante unas obras en un supermercado es el de Larry Ely Murillo-Moncada, un joven de 25 años que desapareció en noviembre de 2009. 

Según han publicado los medios locales, las pruebas de ADN han confirmado la identidad del cadáver hallado detrás de un congelador de una tienda de No Frills Supermarket.

El joven desapareció hace diez años después de salir de casa en medio de una tormenta de nieve. Asimismo, la ropa del cadáver, coincidía con la descripción de la vestimenta que el joven llevaba cuando fue clasificado como desaparecido.

La madre de Murillo-Moncada explicó a la policía que su hijo llevaba tiempo "pensando que alguien le perseguía" y tomando antidepresivos. Los padres informaron a la policía de que su hijo desapareció después de haber salido corriendo de su casa enojado y que, probablemente, "actuaba de manera irracional" por los medicamentos que estaba tomando.

Por su parte, los trabajadores del supermercado justificaron lo ocurrido explicando que estas máquinas "hacen mucho ruido y taparían sus gritos de auxilio" en el momento del accidente.

La policía criminal que está investigando el caso, con el sargento Brandon Danielson al mando, cree que Murillo-Moncada habría subido a la parte superior de los congeladores en busca de tranquilidad. Esta zona era usada habitualmente como almacén, pero también era un espacio de descanso para los trabajadores. El joven se habría caído desde una altura de tres metros quedando atrapado en un espacio de apenas 45 centímetros.

El cuerpo fue hallado a principios de este año por unos operarios que estaban haciendo obras en el supermercado y necesitaban mover los congeladores. Tras la autopsia, el caso de Murillo-Moncada ha sido considerado una muerte accidental.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran el cadáver de un desaparecido hace diez años detrás de un congelador de un supermercado