PREMIUM  INTERNACIONAL

500 vacas, tres coches y 10.000 dólares: el precio a pagar por una niña de 17 años subastada en Facebook

La publicación estuvo colgada el suficiente tiempo como para que finalizara la subasta y se casará con el empresario que pujó más alto.

Imagen de archivo de una niña africana. ARCHIVO
Imagen de archivo de una niña africana. ARCHIVO  

Una menor de 17 años de Sudán del Sur fue subastada por su familia a través de la tienda online que ofrece la red social Facebook.

La publicación, donde se ofertaba a la adolescente como si se tratara de un objeto, estuvo colgada el tiempo suficiente como para que hubiera un “ganador”, un empresario que aceptó la puja y con el que la joven tendrá que casarse.

La oferta más alta fue de 500 vacas, tres carros y 10.000 dólares para los padres de la menor, a cambio de contraer matrimonio con su hija.

Los padres de la joven os progenitores de la menor la 'vendían' diciendo que “los hijos del ganador están garantizados para jugar en la NBA”, haciendo referencia a la estatura de la joven. La publicación estuvo colgada el suficiente tiempo como para que finalizara la subasta.

"La competencia está permitida" dentro de su cultura, decían ellos, recordando que a los empresarios más populares de la zona que debían pujar por su hija. Al finalizar la apuesta, el que más había ofrecido por la joven fue el empresario Kok Alat.

La joven se habría casado con el empresario a principios de noviembre según medios locales. Con ello, la adolescente se habría convertido en la décima esposa del empresario. Este no es un caso aislado en este país, ya que según UNICEF, que ha denunciado este hecho, es algo que les ocurre al 56% de las chicas

Algunas de las asociaciones no gubernamentales que luchan por los derechos de las mujeres en lugares subdesarrollados, pidieron a el gobierno de Sudán del sur que actuara y condenara este hecho

Algunas de estas asociaciones también culparon a Facebook, ya que aunque terminó censurando la publicación, permaneció en Facebook tanto tiempo que incluso se puso fin a la puja

Facebook tiene una responsabilidad en asegurar y proteger los derechos de las mujeres y niñas”, escribía en Twitter una de las asociaciones que lucha por la igualdad en países desarrollados. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
500 vacas, tres coches y 10.000 dólares: el precio a pagar por una niña de 17 años subastada en Facebook