SUCESOS

Atentado terrorista frustrado en Sídney con cuatro detenidos: "Planeaban atentar contra un avión"

El primer ministro australiano ha afirmado que la seguridad ciudadana es lo primero y que se mantendrán medidas de seguridad elevadas.

Australia frustra un atentado terrorista con 4 detenidos. CEDIDA
Australia frustra un atentado terrorista con 4 detenidos. CEDIDA  

Cuatro personas han sido detenidas este sábado 29 de julio en Sídney en una operación que ha conseguido frustrar un atentado terrorista inminente en un avión y en pleno vuelo.

"Planeaban atentar contra un avión", ha señalado este domingo 30 de julio el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, "La amenaza terrorista es muy real (...) Puedo asegurarles que nuestra principal prioridad es protegerles (a la población)", ha añadido Turnbull en rueda de prensa televisada por la cadena estatal ABC.

El gobernante ha señalado que la operación antiterrorista continúa y que se han reforzado las medidas de seguridad.

EL ESTADO ISLÁMICO COMO POSIBLE AUTOR

El comisionado Andrew Colvin, de la Policía federal, ha señalado que el atentado estaba ligado con el grupo terrorista Estado Islámico (EI). "No tenemos una gran cantidad de información sobre los detalles del atentado, dónde iba a ser, la fecha o la hora. De todas formas, estamos investigando información que apunta a que la industria de la aviación era una objetivo potencial", ha indicado Colvin.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atentado terrorista frustrado en Sídney con cuatro detenidos: "Planeaban atentar contra un avión"